Pérdidas por más de 450 mil dólares en el sector náutico de Cancún

  • 31 enero, 2019 |

 

Cancún.  –El frente frío número 31 generó al sector náutico de Cancún, perdidas por más de 450 mil dólares por cancelaciones de reservaciones, afirmó Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), quien dijo que fueron tres días de inactividad por las condiciones climáticas.

El líder de los náuticos en este polo turístico, argumentó que no solo el mal tiempo influyó en las pérdidas económicas, sino que también se registró un menor número de turistas estadounidenses, lo que se traduce en pérdidas de 150 mil dólares por día.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), indicó que clima ya mejoróy actualmente tienen una actividad del 70%, entre sus afiliados, que esperan mejorar en el próximo mes de febrero.

Reiteró que n 10% menos de lo que contaban el año pasado, en parte por el frío y en parte porque el arribo de turistas estadounidenses a Cancún, se tiene una baja de un 10% en relación al año pasado.

Sin embargo, manifestó que este descenso se ha compensado con un mayor número de canadienses y latinoamericanos, pero los náuticos sí han resentido el cambio.

Pie de foto: Los asociados náuticos de Cancún tienen la esperanza de que, en febrero con un clima más cálido, permita recuperar las ventas.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión