Piden cese a explotación de animales exóticos

  • 30 enero, 2019 |

Playa del Carmen.   –La explotación de animales exóticos en la Quintana Avenida, el corazón de la zona turística de Playa del Carmen se había erradicado, pero ahora con la nueva administración surgió de nueva la exhibición de jaguares, aves, monos y diferentes mamíferos con fines comerciales.

En conferencia de prensa, activista que promueven el bienestar animal, presentaron un escrito al Ayuntamiento de Solidaridad para que ponga fin a la explotación animal en la Quinta Avenida, promovida por el regidor suplente Félix Sandoval Jaime de morena que cuenta con un comercio dedicado a la comercialización de animales exóticos.

Los activistas, Daniel Pérez Pereyra, Edna González Piña y Jessica González Castro, presentaron el escrito dirigido a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, así como las 115 mil firmas recabadas en un mes a través de la plataforma Change.org, en donde se pide que se acabe con la explotación animal.

El acusado Félix Sandoval Jaime es suplente del cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, ambos de Morena, y además preside la Comisión de Comercio, por lo que los activistas sospechan que hay algún tráfico de influencias en la obtención de un permiso para tener a un cachorro de león en la Quinta Avenida, para que turistas se tomen fotos a cambio de dinero.

De acuerdo con los quejosos, esta actividad violenta el Artículo 34 de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe todo acto que ponga en riesgo la integridad del animal o lo saque de sus conductas naturales.

Recordaron que no es la primera vez que Félix Sandoval Jaime promueve la explotación animal, ya que anteriormente tenía Animalandia, comercio que era infractor reincidente y que fue clausurado por la Profepa en 2013.

Pie de foto: Los animales provienen de ventas ilegales, son drogados, arrebatados de sus madres, reciben abuso físico y estrés, además un peligro para los turistas.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión