Vacunación contra Influenza en cuenta regresiva quedan 41 dosis disponibles: @SESA_QROO

  • 30 enero, 2019 |

Vacunación contra Influenza en cuenta regresiva quedan 41 dosis disponibles: @SESA_QROO

Cancún.- La extrema temporada invernal para Quintana Roo y apatía de la población de vacunarse contra la influenza, llevó a la secretaría de salud a programar una intensa jornada de inmunización de casa en casa que al momento apenas aplicó 90 mil dosis, y quedar 41 mil disponibles.

Dicha jornada alterna de casa en casa, deberá concluirse a la par del programa de vacunación contra la influenza, que deberá terminar antes del 31 de marzo del presente año, según las metas previamente programadas el año pasado.

Los encargados de realizar el programa de salud a la infancia de la Jurisdicción Sanitaria No 2, precisaron que la tarea se realiza de manera intensa, ya que aún cuando se lleva la vacuna a las puertas de los hogares, muchos desconfían y son renuentes a que se les aplique.

Fernando Monter, responsable de dicho programa explicó, la importancia de inmunizarse ante el continuo descenso de temperatura, y alto número de caso de gripes o resfriados, entre otros virus que son comunes con dicho clima y que afectan de manera directa a niños, ancianos o mujeres embarazadas.

Por lo anterior, se les insiste en protegerse de cualquier virus que pueda generar algún problema de tipo respiratorio, ya que de no atenderse de manera correcta se puede generar complicaciones graves, más si tienen defensas las defensas en su organismo.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión