Velar por derechos de los niños y niñas: DIF municipal

  • 30 enero, 2019 |

 

Kantunilkín. -En sesión ordinaria del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) el Secretario General del H. Ayuntamiento de Lázaro cárdenas Profr. Salvador Vargas Rosas, en representación delPresidente Municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, realizó la instalación del comité del sistema municipal de protección de la ley de los derechos de niños y adolescentes del municipio de Lázaro Cárdenas Quintana Roo, de igual forma se otorgó el nombramiento del Secretario ejecutivo del sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes al Lic. Manuel José Garma Pérez.

En su mensaje de bienvenida, la profesora Telma Cervera Villanueva, quien acudió en representación de la Sra. Marisol Escalante de Mena Presidenta del DIF Municipal, indicó que la construcción de una sociedad más justa es una tarea conjunta y en especial debe ser una prioridad brindar garantías y un marco legal a un sector tan vulnerable como lo son los menores. “Hoy es un gran día para nuestro querido DIF, celebramos el logro de poder dar a nuestros pequeños el respaldo de sus derechos, esto es algo que solo uniendo esfuerzos podemos lograr, de corazón a corazón dejando huella”.

Posteriormente la Lic. Norma Gabriel Salazar Rivero, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, señaló que la principal función del comité es establecer las políticas públicas en pro de los derechos de la infancia, sin embargo esta es una labor que nos involucra a todos, los derechos humanos son universales y aplican desde luego a niños, niñas y adolescentes que son considerados objetos de derecho, es decir no son propiedad de nadie. “Solamente mediante acciones que impacten se puede garantizar una vida y crecimiento pleno, desde nuestra trinchera podemos hacer algo por nuestros menores y sus derechos fundamentales que sin la educación y la salud”. Comentó.

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), fue diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos. Su creación responde a los mandatos normativos de la Convención de los Derechos del Niño así como, el artículo 1º Constitucional, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (LDNNACDMX) y de todas las demás leyes que de ellos emanen.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión