Exige la SEQ no impedir acceso a los estudiantes impuntuales

  • 28 enero, 2019 |

Chetumal, QRoo, (Agencias).- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), exige a los planteles escolares del nivel básico, a no impedir el acceso a los estudiantes por impuntualidad, ya que hace unos días, se presentó una queja ante la Secretaría de Educación, por parte de un padre de familia de una escuela de la población de Cacao, de la ribera del río Hondo, en el municipio de Othón P.  Blanco.

El afectado consideró arbitrario que no se permita a los estudiantes ingresar a clases por haber llegado minutos tarde, después de la hora de la entrada.

Como resultado, el pasado 25 de enero, la dependencia estatal circuló un oficio a los jefes de sector y supervisores de zona de educación básica del Estado.

En el documento, firmado por la coordinadora general de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, se notificó a los planteles escolares a abstenerse de negar el acceso y mantener a los estudiantes en el exterior de los edificios por impuntualidad.

La dependencia argumentó que dejar a los alumnos a fuera de las escuelas, no constituye una medida disciplinaria prevista en el marco de convivencia escolar, Por el contrario, representa una violación a su derecho a la educación.

Reacciones encontradas

No obstante  el tema causó malestar entre los directores de las escuelas, ya que aseguran que el artículo 18 del marco de convivencia escolar establece que, apoyados por sus padres, los estudiantes deben asistir con puntualidad respetando los horarios establecidos.

Y a pesar de ello, cuentan con una tolerancia de 10 a 15 minutos, después del horario de entrada, por consiguiente la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronunció en desacuerdo con la medida que pretende adoptar la SEQ, en cuanto al horario de entrada de clases de nivel básico en Quintana Roo.

Ya que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euan, se manifestó en desacuerdo con la medida que pretende implementar la Secretaría de Educación, en el tema del horario de entrada a los planteles del nivel básico.

Autoridades concuerdan que no se debió generalizar al grado de emitir un oficio a todos los planteles de educación básica para abstenerse de negar el acceso a los estudiantes por impuntualidad.

Ante este panorama, aseguró que el pasado viernes se reunió con la titular de la dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez, a fin de conocer más sobre este tema.

Sin embargo, la funcionaria estatal, dijo desconocer sobre esta medida, aunque se comprometió a trabajar con su equipo para que, en su caso, se haga una aclaración en cuanto a este tema.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión