Presentaron la alianza “Orden y Desarrollo por Quintana Roo

  • 17 enero, 2019 |

 

Cancún.- Líderes nacionales , estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social, (PES), presentaron la alianza “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” para enfrentar juntos las próximas elecciones locales en que se renovará el poder legislativo.

En rueda de prensa en que por el PRD estuvieron presentes Angel Ávila, integrante de la dirección colegiada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Camerino Márquez, representante ante el Instituto Nacional Electoral, (INE), Rafael Esquivel Lemus, Secretario general en funciones de presidente, y Haydé Saldaña, vice presidenta del Consejo Estatal; por Acción Nacional participaron su presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Pallares Bueno, el municipal Eduardo Pacho, así como su diputado local Fernando Zelaya, mientras que por el PES estuvieron Rubén Dario, Secretario General, y Alejandro Luna, los representantes de los tres partidos indicaron que la alianza será parcial, es decir, solo irán juntos en nueve de los 15 distritos electorales, y en los seis restantes todos pondrán candidatos.

Ángel Ávila, representante del CEN perredista indico que gracias a las alianzas se logró dar un golpe a la corrupción, con el enjuiciamiento de los ex gobernadores de Quintana Roo y Veracruz, Roberto Borge y Javier Duarte, por lo que en estas elecciones locales que se vivirán en cinco entidades, concretaran alianzas parciales en todas.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares, indicó que con la unión de esfuerzos de los partidos miembros de la alianza, buscarán mayores beneficios para los quintanarroenses, sobre todo en temas de seguridad, cuidado al medio ambiente, combate a la corrupción, etcétera, pues el rezago que se vivió por décadas hacen incuantificables las demandas de todos los ciudadanos.

Rubén Dario, secretario general del PES en Quintana Roo, aclaró que su partido tiene a salvo su registro local. Indicó que con el respaldo de las dirigencia estatal han tomado las mejores decisiones para colocarse como uno de los partidos con mayor presencia entre los votates.

Rafael Esquivel Lemus, Secretario General del PRD con funciones de presidente, indicó que el proceso de selección de candidaturas se está llevando a cabo estrictamente conforme lo marcan los estatutos para no verse involucrados en procesos internos que solo desgastan y roban tiempo del que se debe inveretir en las campañas.

Explicó que de los 15 distritos que hay en Quintana Roo, solo irán en alianza en nueve. El PRD encabezará el 02, 12 y 13, el PAN el 8, 14 y 15 mientras que Partido Encuentro Social en los Distritos 03, 04 y 06.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión