Alerta Roja por Sargazo en Solidaridad 

  • 6 enero, 2019 |

La intención es que los tres niveles de gobierno se comprometan en atacar el problema de raíz, ya que aunado con la inseguridad les generó el desplome de las tarifas por la baja de afluencia de turismo

Solidaridad.- Declara Alerta Roja por Sargazo la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya al tiempo que aceptaron la caída libre de sus tarifas a finales del 2018, en consecuencia del warning que emitió EEUU luego de la explosión en el Barco Caribe III.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que para atacar el problema de raíz, se trabaja en un sistema integral para atender el problema, con un sistema de monitoreo y vigilancia, alertas tempranas y acciones “antes” en aguas internacionales, “durante” en aguas nacionales y “después” en playas.

Asegurar que no se puede tapar el Sol con un dedo, ya que  el recale del Sargazo es una realidad en las costas de Quintana Roo, de ahí el llamado urgente a los tres niveles de gobierno en no tardarse en atender la “alerta roja” por Sargazo.

De acuerdo al hotelero, la experiencia en el último año, les dejó un mal sabor de boca, ya que el Sargazo, la inseguridad y el warning de EEUU sí les generó pérdidas, y ante dicho panorama volcaron todo su esfuerzo en una nueva estrategia de atraer a turismo más interesado en tarifas bajas, sin poner tanta atención a las alertas que se emiten.

Ante crítico panorama, exigió soluciones que les garantice hechos que eviten una afectación mayor, ya que la afluencia de visitantes cada vez es menor en la Riviera Maya, ya que de acuerdo con estadísticas preliminares, Playa del Carmen reportó la mayor baja en la ocupación, de casi 5 puntos porcentuales.

La economía local en general se afectó, dijo, ya que al atraer turismo de bajo poder adquisitivo la derrama fue menor a la acostumbrada, es decir,  casi 100 mil cuartos noche ocupados en diciembre “la peor afluencia de visitantes en los últimos 10 años”.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, insistió que no se permitirán padecer la experiencia del año pasado, ya que buscarán nuevos mercados, que les permita reactivar la economía y al mismo tiempo reinventarse como destino, aunque aceptó que será un camino largo.

PIE DE FOTO:  Declara Alerta Roja por Sargazo la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya al tiempo que aceptaron la caída libre de sus tarifas a finales del 2018, en consecuencia del warning que emitió EEUU luego de la explosión en el Barco Caribe III.

Comentarios

comentarios

Sobre