Beneficia IMM a Mujeres Benitojuarenses

  • 4 enero, 2019 |

 

Cancún, QR, a 03 de enero de 2019.- La presente administración, que encabeza la Presidente municipal Mara Lezama realiza diversas acciones en beneficio de las mujeres benitojuarenses para combatir la violencia con perspectiva de género, esto con el fin de empoderarlas y darles mejor calidad de vida.

Por ello, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, subrayó que esa dependencia brinda atención a las mujeres de manera gratuita para empoderarlas y combatir la violencia de género mediante la impartición de talleres de capacitación a empresas privadas y de gobierno, así como en escuelas y asociaciones civiles.

Además señaló que se realizan servicios de manera gratuita como consultas médicas, tomas de papanicolaou, consultas psicológicas, asesoría y seguimientos jurídicos, bolsa de trabajo, entre otros. Hay descuentos para laboratorios de análisis clínicos y optometristas, dijo.

Otro de los servicios que presta son los de otorgar becas en diferentes instituciones educativas como CECATI, así como para las universidades del Sur, Aztlán, de Oriente, UNIMAT, entre otras, indicó.

Por otra parte, mencionó que se efectúan pláticas informativas y talleres de capacitación para mujeres vinculadas al sector laboral a fin que les ayude de manera benéfica en sus vidas. Algunas charlas son de Equidad de Género, Autoestima, Violencia Contra la Mujer, Prevención de Cáncer de Mama y Cervicouterino, así como prevención de VIH/Sida, entre otros temas.

Finalmente, Reguera Martínez destacó que los talleres de capacitación son los más solicitados por las mujeres: “ahí encontrarán inglés, bordado, bisutería, piñatas, velas, uñas acrílicas, tejido, corte de cabello.

“Es una prioridad no sólo empoderar a las mujeres, sino también implementar acciones para combatir la violencia con perspectiva de género del cual son objeto algunas habitantes del municipio”.
Miroslava Reguera Martínez, Instituto Municipal de la Mujer.

CAJA DE DATOS:

Para mayor información pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el Fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, Manzana 22 y 27 esquina Calle Paseo del Lauren; o bien comunicarse al teléfono: 886 85 37.

Comentarios

comentarios


Sobre