Se alzan activistas en Cancún contra Corridas de Toros

  • 2 enero, 2019 |

Se alzan activistas en #Cancún contra #CorridasdeToros

Cancún.- La polémica que se sentó en torno a la posible reactivación de las Corridas de Toros en Cancún, generó la inconformidad de propios y extraños, ya que mientras las asociaciones protectoras de animales volcán su rechazo, empresarios aseguran que el espectáculo de tauromaquia es un hecho este 2019, al atraer también a un importante nicho de mercado turístico.

 

La noticia corrió como reguero de pólvora a los oídos de los amantes de los animales a finales del 2018, cuando a nivel nacional en un portal se anunció la reactivación de las Corridas de Toros en Cancún, luego que en el 2017 se logró la cancelación de las mismas a través de firmas y manifestaciones contra el violento espectáculo en el ruedo.

 

Ante la postura del ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de permitir dicho deporte taurino si la ley no lo prohíbe, los protectores de animales se alistan para presentar este 2019 recursos legales que impidan que las corridas de toros se lleven a cabo en Cancún.

 

De acuerdo al secretario general Jorge Aguilar, y Alberto Covarrubias, titular de Fiscalización, no hay ninguna autorización por el momento, aunque sí existe una solicitud en la dependencia a su cargo a nombre de Jorge Ávila, por tanto el tema estará en análisis durante este mes de enero, a pesar del anuncio de las corridas en Cancún en el portal nacional especializado en corridas de toros www.torosenelmundo.com 

 

 

LEY A FAVOR DE ANIMALES DUERME SUEÑO DE LOS JUSTOS

 

La Iniciativa de Decreto de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, al momento se encuentra “durmiendo el sueño de los justos” en el Congreso del Estado, ya que hasta meses antes de que concluya el 2018 no se había analizado.

 

Ante dicha actitud tibia de los legisladores, las acciones contra las Corridas de Toros en Cancún, de acuerdo a los activistas a favor de los animales, se reactivarán en breve para evitar que sean víctimas de un “albazo” de parte de las autoridades y propios diputados.

 

Añadieron, que las acciones legales contra dicho espectáculo, se retomarán al igual que las manifestaciones y campañas para hacer conciencia en la población del sufrimiento de los animales y la forma violenta en la que son ultimados.

 

De tal suerte, que también informarán que el “obscuro espectáculo taurino” no representa ni un beneficio económico para Cancún, al no representar ni el uno por ciento del turismo que arriba al año al destino.

 

 

ARISTAS LEGALES BENEFICIAN A EMPRESARIOS

 

Roberto Villalobos, integrante de la Fundación Por un Mejor Quintana Roo, en su oportunidad habló de las aristas que existen en la ley, de ahí la necesidad de reformar las normas para la prohibición de corridas, de ahí a que en octubre 2017 encabezó un movimiento para recolectar firmas y lograr el cometido de proteger a los animales.

 

Durante el 2017, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de XV Legislatura del Congreso del Estado, Eugenia Solís Salazar, propuso una iniciativa ele reforma a la ley de bienestar animal en donde se contempla la prohibición de corridas de toros y las peleas de gallos, norma en donde se contemplan hasta dos años de cárcel a quienes de manera intencional ocasione la muerte de un animal.

 

Blanca Pech, regidora del ayuntamiento de Benito Juárez en el 2017, afirmó que el respaldo contra las Corridas de Toros era una realidad, ya que en Cancún no se tenía la actividad de crianza de ganado para torear, o a la de gallos de pelea y de existir en algún punto del estado serían muy pocos, por tanto no se estaría afectando a ningún productor.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión