#NoPermitamos que comercialicen tu derecho

  • 1 enero, 2019 |

México.- Es necesario saber para que a nadie se te pueda negar el agua por qué es tu derecho, el agua es vital para todo ser vivo, para las necesidades básicas de la vida no te la pueden negar por la falta de posibilidad de no poder pagar.

Grandes corporaciones hacen negocios multimillonarios con el agua y  no se debe permitir que adquieran sobre esta derechos sin precedentes, como sucede de manera alarmantemente creciente.

En México, el derecho humano al agua se reconoció en febrero de 2012 y está plasmado en el artículo cuarto de nuestra Constitución.

 

“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines”.

Alguna vez ha pasado que acudes algún lugar a consumir alimentos y te quieren vender agua embotellada natural cuando solicitaste un vaso con agua?

Esto es muy común al acudir algún establecimiento a consumir alimentos se niegan a darte un vaso con agua natural ofreciendo la venta de agua embotellada la cual no es obligatorio que se tenga que comprar si solo desea un vaso con agua, no permitamos que comercialicen con tu derecho vital.

Comentarios

comentarios


Sobre