Misterioso #Castillo Abandonado

  • 27 diciembre, 2018 |

Chiapas.- En un lugar llamado Chiapas, existe un castillo que poco se sabe de su historia, todo se ha quedado en rumores y leyendas pero ha estado abandonado y sin acceso al público durante más de 30 años.

Una de las famosas leyendas de 1984 narra que en dicho castillo vivía un vampiro llamado Jorge Juan Zavaleta Ramos, de noche bajaba a caballo del castillo al parque y luego al panteón encontrando a personas a las cuales les chupaba la sangre.

Otros cuentan que si existió un hombre llamado Jorge Zavaleta que construyó el castillo sin ayuda de ningún arquitecto solo se basó en fotos que tenían sus hijos de otros castillos de París y Alemania.

Se cuenta con un registro que la construcción se inició en el año de 1978, y no se concluyó dicha contracción se quedó en la primera etapa, la finalidad era hacer un hotel.

Se dice que el castillo ahora le pertenece a los nietos los cuales no habitan en la cuidad y quedó en el abandono total.

Pero nada de esto está confirmado todo ha quedado en lo que cuenta la gente, pero sin duda es un hermoso castillo que bien se podría recuperar y dar algún uso en beneficio de la población, muchas personas han considerado que sería bueno para uso cultural y fomentar la educación y expresiones artísticas que permitan el desarrollo del estado y su población.

 

 

 

 

 

Para Quintana Roo Gráfico

Foto y redacción: Claudia Alejandra López

 

Comentarios

comentarios


Sobre