Avanzamos hacia una mejor seguridad: Mara

  • 21 diciembre, 2018 |

 

• La Presidente Municipal entrega 10 patrullas y cuatro motocicletas a elementos de la Policía Turística de la SMSPyT.
• Estas patrullas servirán para eficientar el protocolo de actuación, que permite reducir los tiempos de respuesta a emergencias.

Cancún, QR, a 21 de diciembre de 2018.- “Este es un paso más en la lucha contra la inseguridad y la violencia”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer entrega junto con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de patrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para la zona hotelera,

“Hoy entregamos en el Sector que comprende la zona hotelera, una dotación de 10 patrullas nuevas; son camionetas Explorer Policía, así como otras reacondicionadas y en óptimo estado de funcionamiento, y cuatro motocicletas”, señaló.

En presencia de empresarios turísticos, hoteleros, funcionarios estatales y municipales, representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, la Presidente Municipal resaltó que parte del parque vehicular policial recibido al inicio de la administración, se encontraba, en su mayoría, fuera de servicio, por lo que era insuficiente para cumplir con las tareas de patrullaje y vigilancia.

Por ello, recordó que presentó al Cabildo un esquema de arrendamiento, favorable para las finanzas municipales, además de que garantiza disponer prácticamente de inmediato de un parque vehicular de 76 vehículos.

Destacó que, para eficientar la vigilancia, mediante un esquema de operatividad e inteligencia, se dividió el municipio en cinco sectores, para asignar las patrullas nuevas y las que se rehabilitaron del inventario recibido.

Mara Lezama apuntó que, los vehículos entregados se incorporan a un protocolo de actuación, que permite reducir los tiempos de respuesta a emergencias y también brinda mejores condiciones para desempeñar las funciones de primer respondiente.

La Primera Autoridad Municipal invitó a los elementos que reciben estos equipos, a trabajar en dignificar la imagen institucional de la policía y a unir esfuerzos para que cada día, se recupere la paz y tranquilidad, para estar acorde con un destino turístico internacional de la talla de Cancún.

Comentarios

comentarios


Sobre