En Cancún entregan distintivos a comités de controlaría social

  • 20 diciembre, 2018 |

Cancún, Q.R., a 20 de diciembre de 2018.- En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, encabezó la entrega de reconocimientos a los integrantes de los Comités de Contraloría Social, quienes se encargarán de reportar todos los avances en programas sociales y obra pública que se realicen en Benito Juárez.

Durante el evento en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, la funcionaria agradeció la participación ciudadana y resaltó que trabajarán de manera voluntaria para verificar el cumplimiento de sus metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a la construcción de las obras públicas.

“La participación de la sociedad es uno de los pilares en los cuales se apoya la práctica de la transparencia y la rendición de cuentas. Son ustedes, organizados en los comités, los primeros en detectar alguna irregularidad”, dijo.

Expresó que esta estrategia forma parte del combate frontal a la corrupción encomendado por la Presidente Municipal, de acuerdo al Eje de Eficacia y Transparencia, labor que destaca, es conjunta entre la sociedad y la autoridad,

Posteriormente, los funcionarios presentes entregaron a los integrantes de los Comités de Contraloría Social, un paquete de trabajo consistente en plumas, libretas y sobre todo, un pin distintivo como Contralor Social, que les permitirá ser atendidos de manera más ágil para emitir sus denuncias en el Ayuntamiento.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

“Su participación estará contribuyendo a que el programa de las obras se desarrolle con eficiencia, transparencia y honestidad”.

Reyna Rosado Arceo, contralora municipal.

 

NUMERALIAS:

–       16 Comités de Contraloría Social recibieron sus reconocimientos y capacitación

–       integrantes tiene cada comité de este tipo

HECHO:

Posterior al evento, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico brindó una capacitación a los Comités de Contraloría Social sobre los formatos básicos de reportes y la forma de llenarlos en caso de detectar anomalías durante el proceso de las obras emprendidas.

CAJA DE DATOS:

Estructura de Comités de Contraloría Social:

Presidente

Secretario

Vocal de control y vigilancia

Dos vocales más

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión