Faltan atracciones a Isla Mujeres: Francisco Fernández, Caribbean Carnaval

  • 16 diciembre, 2018 |

Cancún.- Isla Mujeres se ha vuelto monótona por falta de atracciones; es atractiva, es bonita, es lo que ha hecho que la isla no se caiga, declaró Francisco Fernández Millán, director general del grupo Caribbean Carnaval, quien dio a conocer una inversión de 15 millones de pesos para remodelar el parque Acuatic Funday Park.

El objetivo es diversificar los atractivos turísticos del pueblo mágico. El lugar, ubicado dentro del club de playa “El Pescador”, consta de ocho toboganes distribuidos en cuatro interactivos, e igual número dentro del mar, para ser el primer sitio en su tipo en la ínsula que busca atraer el interés de chicos y grandes.

Se trata del proyecto de expansión de la compañía, con el que pretende incrementar 20 por ciento su operación durante 2019, con la instalación de tirolesas y otras amenidades en una segunda fase.

La obra implicó dos años, y su entrada en operación permitió incrementar 30 por ciento la plantilla de colaboradores, que pasó de 120 a 160 personas, en beneficio directo a los buscadores de empleo isleños.

Con 35 años de experiencia en el mercado turístico, Francisco Fernández reiteró que el objetivo de la empresa es ofrecer un nuevo concepto en Isla Mujeres y ampliar su oferta para el turista nacional y extranjero que llega a disfrutar de las playas.

Puntualizó que el crecimiento proyectado está sustentado también en su incursión en los segmentos de bodas, 15 años, graduaciones, bautizos, celebraciones especiales y turismo de reuniones, además de las tradicionales posadas empresariales que organiza cada año.

No obstante, reconoció una baja de 20 por ciento en la afluencia a lo largo de 2018 debido al cambio de gobierno, el sargazo y la inseguridad, y señaló que ahora preocupa la cuesta de enero porque se asemeja a la temporada baja de septiembre, octubre y noviembre.

“La empresa ya no le apuesta a las agencias de viajes, sino a la gente que cruza en ferry a Isla Mujeres. Teníamos más de cinco años que no nos caíamos, hasta en temporadas bajas nos iba bien; hace ocho años que no despedimos gente; damos dos días solidarios para no afectar a las familias.”

Fernández Millán comentó que durante el fin de año el incremento será del lado de Cancún, y detalló que “al minimizar el uso de agencias de viajes nos estamos ahorrando comisiones, créditos, flujo de efectivos”.

Añadió que con las nuevas navieras cruzando, ya es volumen suficiente para poder traer gente de la propia isla; entonces, ya no veo a Cancún como potencial de turismo, la propia isla ya está empezando a generar turismo, a eso se le está apostando.

“Los toboganes es porque hay más de 400 barcos que vienen a Isla: todos con el mismo producto: esnórquel, comida y regreso. Queremos hacer la diferencia, llegar a las agencias y decirles, te regalo el cruce si llevas turistas al parque, y es que ya no hay atracciones, la isla es monótona realmente; es atractiva, pero la gente ya está fastidiada de lo mismo.

“Es la parte donde queremos innovar con los toboganes, los jet boats, lanchas con fondo de cristal; tenemos tiburones gato para interactuar; la Tortugranja a un lado, esnórquel, buceo, kayak, bicicletas, cuatrimotos. Estamos moviendo un promedio de cinco mil pasajeros mensuales, y en temporada alta hasta entre 12 mil y 13 mil pasajeros.”

La empresa tiene 10 embarcaciones: dos catamaranes para 450 pasajeros cada uno; cinco embarcaciones para 40 cada una, para esnórquel, fondo de cristal y buceo; 20 kayaks, dos barcos de pesca, 20 carritos de golf, 15 cuatrimotos y 60 bicicletas, y una salida diaria. El parque está abierto desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Comentarios

comentarios


Sobre