Cancún #1 en para visitar en todo Latinoamerica

  • 6 diciembre, 2018 |

Se posicionó dentro del Top 100 Cities Destinations 2018, además de figurar como el quinto destino turístico favorito para visitar de todo el continente americano.

Cancún.- A pesar de los warnings por inseguridad, la ciudad de Cancún es la #1 para visitar de todo Latinoamérica de acuerdo a los resultados del “Top 100 Cities Destinations 2018“; y se posicionó como el quinto destino turístico favorito para visitar de todo el continente americano.Lo anterior, de acuerdo al ranking internacional ‘Euromonitor International’, resultados que se basaron en el número de turistas internacionales que arribaron a este destino turístico durante el año 2007. Además de posicionarse como la ciudad número 35 para visitar a nivel mundial.

El total de llegadas internacionales a Cancún superará los 6 millones 200 mil turistas mientras que América Latina alcanzará los 112,4 millones de viajes en 2018, lo anterior basado en el estudio del 2017, en el cual arribaron más de 6 millones de turistas extranjeros.

Según Forbes la revista especializada en economía y negocios, fue un crecimiento del 3.6 por ciento respecto a lo que se registró en el año 2016. Empero, en el análisis se determinó, que pese a ese crecimiento, el factor inseguridad hizo que Cancún perdiera dos escalones a nivel mundial como lugar favorito para visitar pues en el año pasado se encontró en el peldaño #32 mientras que en el 2018 bajó al lugar #35.

Con sus múltiples atractivos, a nivel América, Cancún sólo es superado por Nueva York, Miami, Los Ángeles y Las Vegas; por otra parta a nivel Latinoamerica aparecen en el ranking después de Cancún: Punta Cana, en el peldaño 56, Ciudad de México en el peldaño 88 y Buenos Aires en el 89, Lima en el 91, Santiago de Chile en el 93 y Río de Janeiro en el 94.

PIE DE FOTO: A pesar de los warnings por inseguridad, la ciudad de Cancún es la #1 para visitar de todo Latinoamérica de acuerdo a los resultados del “Top 100 Cities Destinations 2018“; y se posicionó como el quinto destino turístico favorito para visitar de todo el continente americano.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión