Aumento en un 16 por ciento el número de pasajeros en aeropuerto de Cancún

  • 6 diciembre, 2018 |

Cancún.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que el total de pasajeros transportados durante noviembre fue 16 por ciento superior al mismo mes de 2017, resultado que derivó del aumento de ocho por ciento en el tráfico de pasajeros un mes antes.

El grupo opera nueve aeropuertos en el Sureste mexicano, siendo Cancún el más importante y donde registró un alza de 7.6 por ciento en el movimiento de pasajeros totales en el comparativo del mismo periodo.

Todo indica que se cumplirán los pronósticos que dio a conocer recientemente Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea de Cancún, quien dijo que entre el 19 y 21 de diciembre se alcanzarían 24 millones de pasajeros atendidos, para cerrar 2018 con 25 millones, una nueva marca sobre los 23.6 millones alcanzados al cierre del año pasado.

Por otro lado, Asur dio a conocer que el total de pasajeros transportados en México, Estados Unidos y Colombia aumentó 16 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, reflejando un crecimiento de ocho por ciento en México, 40.4 por ciento en Puerto Rico y 27.8 por ciento en Colombia.

Entre los nueve aeropuertos que opera en México –Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa– destaca Minatitlán, donde el tráfico de pasajeros creció 19.8 por ciento, al pasar de 13 mil 391 en noviembre de 2017, a 16 mil 39 en el mismo mes de este año.

En Cancún, el crecimiento fue de sólo 7.6 por ciento, sólo por encima del 1.9 por ciento de Villahermosa, 5.9 por ciento de Oaxaca y 7.4 de Huatulco, aunque en términos netos la diferencia es muy grande.

En general, durante noviembre Asur presentó un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 16 por cientoi contra 15.4 estimado, y a nivel nacional reportó un sólido incremento de 21.4 por ciento, mientras que en viajeros internacionales presentó el 7.6.

Durante los 11 meses de 2018, la empresa ha presentado un crecimiento de 5.3 port ciento, y un dato importante a considerar en el periodo es que el tráfico de pasajeros en la isla de Puerto Rico refleja una recuperación, después de que en el periodo comparable de 2017 se presentaran afectaciones derivadas por el huracán María.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión