Gobierno municipal de #Cancún, abierto al escrutinio

  • 6 diciembre, 2018 |

·         Instalan el Comité de Transparencia.

·         Aún se tienen que dar pasos importantes en términos de transparencia como desglosar el presupuesto por Ayuntamiento.

Cancún, QR, a 6 de diciembre de 2018.- Este gobierno ha sido claro en la necesidad de informar a la ciudadanía de las acciones que implementa esta administración, aseguró la Contralora Municipal, Reyna Rosado Arceo, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

Al instalar formalmente el Comité de Transparencia Rosado Arceo enfatizó que un gobierno transparente que realiza sus acciones ante la mirada y la opinión de la gente; es un gobierno abierto a los ojos de todos.

 

La Contralora Municipal enfatizó que la gente, tiene derecho a conocer quiénes son los proveedores de productos y servicios, cuánto dinero cuesta contratarlos, cuánto dinero se recibe por concepto de impuestos, servicios municipales, deuda, y los montos de obras e infraestructura.

 

Recalcó que es necesario informar sobre el ejercicio de gobierno, sobre todo de las áreas más sensibles a prácticas irregulares, porque previene la corrupción y fortalece la credibilidad y confianza de los ciudadanos en su gobierno.

 

Reyna Rosado concluyó que aún se tienen que dar pasos importantes en términos de transparencia como desglosar el presupuesto por Ayuntamiento, Cabildo, dependencia, entidades paramunicipales y desconcentrados.

 

************

 

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

CITA TEXTUAL

“Sin duda, este Comité fortalecerá las acciones que hay que establecer para seguir avanzando en este importante derecho. Les invito a que trabajemos con la visión de transformar a Cancún”.

Reyna Rosado Arceo, Contralora Municipal.

 HECHO

El Comité de Transparencia está integrado por el Secretario General, Jorge Carlos Aguilar Osorio y por la Directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Benito Juárez, Carla García Rodríguez.  

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión