#Dr.José Luis Pech solicita integrar a Chetumal en la alerta de #violencia de género

  • 6 diciembre, 2018 |

CDMX. José Luis Pech Varguez, Senador de la república, solicitó en el senado de la república que se declare alerta de violencia género en Chetumal, derivado del caso sin resolver de la agresión física con intención de homicidio hacia una mujer que se encuentra hospitalizada tratando de sobrevivir y el agresor se encuentra libre.

Derivado de un indebido proceso en el acto de su detención por remitirlo a las autoridades por motivo de ebrio rijoso, una falta administrativa que le permitió salir en libertad bajo una pequeña multa, y ahora está libre y no localizado.

Quintana Roo, cuenta con tres municipios de alerta de violencia de género contra las mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

El senador realizó un llamado al gobierno estatal de Quintana Roo, para capacitar correctamente a los cuerpos policiales y establezca los protocolos adecuados para erradicar la Violencia en contra de las mujeres.

Solicitó el pronunciamiento enérgico del senado ante estos hechos.

Exhortar a la fiscalía de Quintana Roo para investigar y detener al agresor, y finalmente, solicitar al congreso local para que armonice su legislación con las leyes nacionales y se incluya  los derechos de las mujeres contra la violencia de género que están pendientes por regularse.

El senado por su parte aseguró que se trata de un tema delicado y se dará atención.

 

 

 

Comentarios

comentarios


Sobre