Toma protesta Consejo Municipal de Participación Social en Educación en Lázaro Cárdenas

  • 5 diciembre, 2018 |

 

Toma protesta Consejo Municipal de Participación Social en Educación en Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas.- Con el objetivo de fortalecer el sector educativo, tomó protesta  el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, en beneficio de alumnos y personal docente.

El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva encabezó la toma de protesta, y habló de los beneficios que se tendrá al tener la responsabilidad de apoyar a los directores y maestros de las escuelas en sus labores y formación de los estudiantes.

Acompañado de miembros del H. Cabildo, autoridades educativas organismos sindicales y sociedad civil, tomó protesta a quienes tendrán la responsabilidad de formar parte de dicho organismo a la vez que procedió a la firma del documento que constituye los objetivos y lineamientos de este consejo.

En su mensaje de bienvenida el alcalde comentó que la importancia de la educación en Lázaro Cárdenas radica en ser un eje de desarrollo, que impulsa el crecimiento de la persona y en la formación de los estudiantes todos somos protagonistas.

“Hay un gran compromiso del ayuntamiento desde el inicio de esta administración por fortalecer la infraestructura de las escuelas, porque los jóvenes y niños se involucren en actividades deportivas y recreativas, debemos brindarles todas las herramientas, aconsejarlos y apoyarlos para que sientan que están en un ambiente adecuado y que ellos deben ser luminarias en su familia y municipio“ puntualizó.

Por su parte el Secretario General del H. Ayuntamiento Profesor Salvador Vargas Rosas, señaló que el principal objetivo del Consejo Municipal de Participación Social en Educación es realizar diversas funciones como el análisis del que hacer educativo.

Además de otorgar opiniones y propuestas para lograr medidas y acciones concretas que fortalezcan todo el ámbito educativo, ampliar la cobertura y fomentar la inclusión en la educación básica, donde la participación de los miembros del consejo, personal directivo, docente, padres de familia así como de la sociedad en general es fundamental para alcanzar estos logros.

“En cada escuela es necesario promover el fortalecimiento del aprendizaje y construir ambientes de comunicación y convivencia sanos, pacíficos libres de toda violencia, pero sobre todo abatir el rezago educativo y la deserción escolar. Hoy nos reunimos para redoblar esfuerzos con todas las escuelas en pro de una mejor educación y un municipio próspero” Finalizó.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión