Pide Emiliano Ramos no desacreditar trayectoria de Taibo II

  • 4 diciembre, 2018 |

 

*_Aseguró que las críticas de la oposición sólo buscan generar una confrontación en un gobierno que tiene días de asumir el cargo_

“No comparto de quienes ahora responsabilizan a Paco Ignacio y Andrés Manuel de toda la violencia feminicida y de todos los males que afectan a nuestro país”, aseguró el diputado Emiliano Ramos, por las polémicas declaraciones del escritor que han sido utilizadas para desacreditarlo e impedir su titularidad en el Fondo de Cultura Económica, FCE.

Señaló que durante décadas, en los mandatos de los ex presidentes: Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los mexicanos han sufrido de una política neoliberal que ha dañado y a causado más ofensas a los ciudadanos y al país, por lo que lamentó que por unas desafortunadas declaraciones se desacredite y se responsabilice a Taebo II.

Desde la tribuna del Congreso de Quintana Roo, Emiliano Ramos aseguró que el escritor es una persona de gran valía y de gran honorabilidad para ocupar la titularidad del Fondo de Cultura Económica, además que cuenta con una larga trayectoria que ha forjado en apoyo a la cultura y a la literatura.

Dijo no justificar las palabras del escritor, y señaló que se trata más de una confrontación de la oposición contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a días de asumir el cargo ha demostrado su compromiso con todos los mexicanos.

Ante lo expuesto, el legislador votó en contra para aprobar un punto de acuerdo que diputados del PRI presentaron para exhortar al presidente de la república ha rectificar el nombramiento de Paco Ignacio como director del FCE.

En su discurso, Emiliano Ramos enlistó los reconocimientos que el escritor ha recibido durante su larga trayectoria, resaltando la autoría en más de 100 libros que han abonado a la literatura en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión