Más de 2 mil embarcaciones varadas por mal clima en Cancún

  • 2 diciembre, 2018 |

Las perdidas oscilan en más de 900 mil dólares ante la oleada de cancelaciones del servicio por los cierres de puerto, que les impiden a las embarcaciones pequeñas salir al mar durante una semana.

Cancún.- El clima nublado y marejada que dejó el Frente Frío número 12 provocó que más de 2 mil embarcaciones permanecieran varadas una semana, lo que generó más de 900 mil dólares en pérdidas para el sector náutico, al no poder ofrecer actividad recreativa turística.

En Puerto Juárez como en Isla Mujeres, los servicios náuticos se tornaron nulos al mantenerse cerrados los puertos, lo que generó cancelaciones de parte de los clientes, que con el mal clima optaron por buscar otro tipo de actividades.

Mientras tanto, los cooperativados en Puerto Juárez de Opca, alegaron que al operar con embarcaciones pequeñas son siempre los más afectados al tener que invertir en productos de mar para ofrecer a sus clientes, los cuales no pueden refrigerar por mucho tiempo ante el riesgo de descomposición, aunado al pago de los marineros.

Ante dicho panorama los hombres de mar, pidieron reconsiderar dicha postura de parte de Capitanía de Puerto, ya que lamentablemente siempre los más castigados son ellos, ya que en ocasiones las condiciones del clima no son tan drásticas y pueden permitir que salgan a ofrecer el servicio de tour acuático.

Empero, de acuerdo a Capitanía de Puerto, los pronósticos meteorológicos no son favorables para los hombres de mar, ya que se esperan dos frentes fríos más en este inicio de semana que echaría a bajo la apertura a toda actividad recreativa turística y pesquera en las zonas costeras de Quintana Roo.

PIE DE FOT: El clima nublado y marejada que dejó el Frente Frío número 12 provocó que más de 2 mil embarcaciones permanecieran varadas una semana, lo que generó pérdidas para el sector náutico, al no poder ofrecer actividad recreativa turística.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión