Festeja Alex Lora sus 50 años de rocanrolear en caverna de Río Secreto en Quintana Roo

  • 2 diciembre, 2018 |

Playa del Carmen. – El espectacular Salón de la Paz, caverna 10 metros debajo de la tierra en Río Secreto –por mucho la cueva no inundada más larga de Quintana Roo y la península de Yucatán–, motivó la sensibilidad de José Alejandro Lora Serna (más conocido como Álex Lora), cantautor mexicano y vocalista de El Tri.

El llamado Rey del rocanrol quedó maravillado con la reserva arqueo-ecoturística, a la que escribió una rola para festejar 50 años ininterrumpidos de rocanrolear, en un concierto acústico único en su historia, rememoró Otto van Bertrab, director general de la llamada maravilla natural.

El directivo recordó que hace semanas Alex y El Tri visitaron el lugar y “apenas se estaba yendo empezó a escribir Ven a Río Secreto y olvídate de lo demás, que el parque utiliza para celebrar su primera década de operaciones.

Von Bertrab confió a  que Alex Lora le comentó que ese viaje a las entrañas de Río Secreto lo maravilló tanto que compuso la canción, y que posteriormente regresó para festejar los 50 años de la banda de rock que lidera: “Tres días maravillosos de rock en una reserva natural”, tuiteó el cantante en su momento.

El director general de Río Secreto destacó que la canción se enmarca en los festejos por la década de operaciones del parque y el medio siglo de la banda, que grabó un concierto acústico bajo la tierra por primera vez en la historia, al menos de México.

“Los días 16 y 17 de junio, iniciando sus festejos por los 50 años ininterrumpidos de rocanrolear, se grabó el concierto, único en su historia. La celebración fue junto con amigos, fans muy cercanos y 10 ganadores de un concurso previo donde demostraron que son seguidores de la banda.”

También se develó una placa conmemorativa por los 10 años de Río Secreto, y para festejar Alex Lora interpretó la entonces canción inédita.

Actualmente, El Tri es la banda de rock más exitosa de México y Latinoamérica, por sus más de 30 millones de discos vendidos en cinco décadas, que festeja con una serie de conciertos a lo largo de un año por México, Norte y Latinoamérica.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión