Galardonan a Otto Von Bertrab como #Escritores del Mañana”

  • 30 noviembre, 2018 |

Cancún.- Otto von Bertrab, mejor conocido por su faceta en la conservación de ecosistemas, como Río Secreto, lugar en el que es director general, dio a conocer su faceta de escritor de ciencia ficción, por lo que fue galardonado a nivel nacional.

En el marco del encuentro de fin de año con los medios de comunicación, Von Bertrab informó que se le premió como uno de los “Escritores del mañana”, reconocimiento dedicado a personalidades por su trayectoria, trabajo e influencia en la sociedad mediante la literatura.

Otto es un escritor mexicano de origen alemán que ha publicado libros de fantasía como El dragón emplumadoLa montaña encantada y de ciencia ficción, como 2013, que ha vivido durante 20 años en la selva del Sureste mexicano, donde se dedica a la conservación ambiental.

Durante dos décadas se ha consolidado como brillante escritor, cuyas obras han logrado ser reconocidas por Borders Group Latam, la Sociedad de Escritores de México y Grupo Amatl, que le otorgaron el premio internacional Escritores del Mañana Best Seller, que recibió el pasado 8 de noviembre en la sala “Manuel María Ponce Cuéllar” del Palacio de Bellas Artes.

Cada reconocimiento avala la gran trayectoria de Otto, simplemente su obra Un viaje al infinitoha vendido de manera digital más de 50 mil ejemplares en México y Latinoamérica.

El dragón emplumado se publicó por primera vez en 1996, después de seis exitosas y exclusivas reediciones con mil ejemplares en cada edición, hoy se publica nuevamente en el marco de la celebración de los “Escritores del mañana”.

Von Bertrab refirió sobre El dragón emplumadoque es una obra de imágenes, sueños y puertas que se abren entre la realidad y la fantasía, sobrepasando las fronteras del cuerpo y la mente e insertándose en el espíritu.

“Es un libro sin tiempo, bien podría estar escrito por un sabio maya hace dos mil años que por un autor contemporáneo o por un ser del futuro. Es el séptimo de 13 libros, de 13 revelaciones; de un largo camino que avanza tanto para adelante como para atrás.

“Un gran mensaje está dentro de las páginas de la obra, trascendiendo épocas y mostrando valores universales que no obedecen a ningún lugar o momento. Valores olvidados y ocultosque reconocemos en sus páginas y que invitan a reflexionar sobre la belleza de la vida y nuestra misión en este mundo.”

El dragón emplumado es el libro por el que todos hemos pasado alguna vez; es la obra que nos dice lo que la naturaleza nos quiere transmitir y que hemos dejado de oír.

En cuanto a otra de sus obras, Al infinito, Von Bertrab aseguró que le gustaría llevarla historia al cine porque “es un grito de auxilio de la Tierra misma”.

Explicó que es un texto editado por Grupo Rodrigo Porrúa, parte de una serie de 13 libros colmados de fantasía: “Al infinito es la opción para transportarse con la mente por lugares emanados de sueños y pesadillas, pero sobre todo con la imaginación sin límites, sin hora, lugar ni espacio, un viaje por todo el sistema solar en una burbuja espectral”.

Refirió que “en realidad este libro tiene más de 20 años que lo hice, pero hasta hace poco pude publicarlo con Porrúa, incluso en algunas escuelas es parte de la lista de textos, porque está escrito para niños y adolescentes”, concluyó.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión