Para acabar con la violencia es necesario generar una cultura de la paz

  • 28 noviembre, 2018 |

En todos los ámbitos se da la violencia contra las mujeres

Tulum, 28 de Noviembre.- La falta de equidad desde el ámbito familiar, laboral, social y cultural es en sí misma violencia contra las mujeres, afirmó la presidente del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, ante un grupo de infantes de la comunidad de Macario Gómez que participaron en una jornada en contra de la violencia a la mujer.

En consecuencia, invito a los niños a proteger a las niñas y sumarse al esfuerzo que su esposo, Víctor Mas Tah y ella realizan para generar una cultura de la paz.

A su vez a nombre del presidente, Víctor Mas Tah, la regidora Yenny López Landero, subrayó que la actual administración lucha contra todo tipo de violencia y pidió a las niñas y los niños denunciar cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de ellos, pues es el primer paso para erradicarla.

Es de destacar, que los especialistas del DIF organizaron varias dinámicas de juegos para que al través de ellos los niños y niñas generen conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión