“Las comunidades indígenas tendrán mayor atención” Mayuli Martínez

  • 27 noviembre, 2018 |

 

• Se aprueba la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

• El objetivo será erradicar niveles de marginación en este sector de la población.

Ciudad de México.- Con la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el cual se aprobó este día en el Senado de la República, se pondrá en marcha una política prioritaria de atención a las comunidades indígenas y afromexicanas, además, de que su voz será escuchada a través de las consultas que se realizarán cuando se alguna entidad de gobierno pretenda ejecutar proyectos de desarrollo que los afecten.

En este sentido, la Senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, señaló que con la creación de este organismo se busca garantizar los derechos de los pueblos originarios y se dará paso a una atención especializada.

“Ahora en México tendremos una autoridad especializada que tendrá a su cargo todos los asuntos relativos a los pueblos indígenas y afromexicanos, la atención a este sector de la población será una prioridad y de esta manera vamos a garantizar su desarrollo y la erradicación de rezagos que atraviesas en diversos rubros” apunto la Senadora Mayuli Martínez.

Para crear el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se abrogó la
Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, instrumento que poco ayudo en el impulso de las comunidades indígenas en el país.

“La aprobación del marco legal que da pie a la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) es el primer paso en beneficio de las comunidades indígenas, ahora tendremos que garantizar la asignación presupuestal que permita poner en marcha una serie de acciones a favor de las familias indígenas en nuestro país” afirmó la Senadora Mayuli Martínez.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión