Harán frente común empresarios y hoteleros por eventual desaparición de CPTM

  • 27 noviembre, 2018 |

Este año se invirtieron en conjunto 210 millones de pesos

 

Cancún. – Hoteleros, clubes vacacionales, náuticos, patronales y agentes de viajes– planean la creación de un frente nacional contra la eventual desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Este año Quintana Roo recibió del CPTM 80 millones de pesos que, a la que se sumó otra cantidad igual del presupuesto del CPTQROO, para llegar a 160 millones y, adicionalmente 50 millones aportados por aliados, mayoristas o aerolíneas, con lo que se llegó a 210 millones de pesos para hacer campañas en conjunto.

Hasta este año, los participantes en las ferias tenían un subsidio porque el CPTM compraba el piso, construía el stand y vendía los lugares de participación a una tasa fija de mil dólares por feria.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que “Si la Sectur sustituyera al CPTM no quedaríamos «desamparados», habrá quien se haga cargo.

Refirió que en el extranjero va a haber quien también haga el trabajo, y se van a implementar estrategias de capacitación y acompañamiento, entre otras acciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Mauricio Carreón Lavalle, manifestó que las empresas particulares tendrán que hacer un esfuerzo mayor en la promoción individual.

Agregó que “Todos tenemos un fondo y un presupuesto para promoción de los desarrollos y los hoteles del destino”.

Apuntó que se tendría que hacer es que las asociaciones buscarán tener y/o crear una fuerza común con las cámaras y organizaciones de Cancún para seguir promoviendo el destino.

Pie de foto: Los desarrolladores, las cadenas hoteleras, los prestadores de servicios tendrán que  unirse para poder seguir contando con esos recursos para promoción.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión