Genera Grupos y Convenciones derrama de 242.7 mil millones de dólares

  • 27 noviembre, 2018 |

Además de casi 900 mil empleos

Cancún.- Actualmente el segmento de Grupos y Convenciones genera unos 890 mil 841 empleos en el país, con una derrama económica estimada en 242.7 mil millones de dólares anuales, y para 2019 se espera un crecimiento de cinco por ciento.

Riviera Maya cuenta con 417 hoteles, más de 47 mil cuartos de los cuales 25 mil se consideran para el segmento de Grupos y Convenciones y dispone de espacios que suman 31 mil metros cuadrado en salones disponibles para eventos corporativos.

México Planners DMC by Transcabo, es de las empresas especializadas en grupos y convenciones que a dos años de abrir sus puertas se ha consolidado como de las más importantes en el sector, y eso es principalmente por el fuerte movimiento que registra el segmento en esta ciudad y en la Riviera Maya.

Benz, Directora de México Planners DMC by Transcabo, dijo que iniciaron operaciones en 1997, en San José del Cabo, Baja California Sur, con la visión de establecer un alto estándar de servicios y transportación de primera clase, consolidándose como una de las empresas de logística más importantes de México.

Refirió que decidieron migrar al Caribe Mexicano porque es un destino que cuenta con la infraestructura turística suficiente para recibir grandes grupos, y eso ha colocado a Cancún y a la Riviera Maya como líderes de segmento.

Destacó que cuenta con un centro de convenciones, con una superficie de más de 14 mil 200 metros cuadrados, está ubicado en la zona hotelera, además más de 50 hoteles cuentan con espacio independiente para este segmento, con una oferta que supera las 35 mil habitaciones de diversas categorías, entre ellas los cinco diamantes.

Pie de foto: 2016 abrieron oficinas en Cancún con su nueva marca para la División de Grupos y Convenciones, México Planners DMC, especializada en planeación, organización y logística para grupos corporativos e incentivos.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión