Capacitarán a 170 médicos respecto al VIH-Sida Cancún

  • 27 noviembre, 2018 |

 

Con el lema conoce tu estado, se impulsarán acciones de detección del VIH-Sida con capacitación, actualización y una marcha el 30 de noviembre con Organizaciones de la Sociedad Civil

 

Cancún.- Un total de 170 médicos, enfermeras y estudiantes recibirán capacitación y  actualización en VIH-Sida en beneficio de pacientes vulnerables el próximo 29 de noviembre en el auditorio del Hospital General de esta ciudad y una marcha el próximo 30 de noviembre con organizaciones de la sociedad civil.

La marcha, será a partir de las 04:00 de la tarde, que partirá desde el parque del Crucero al parque de Las Palapas, posteriormente se realizará una feria de salud y cultural hasta las 10:00 de la noche.

Con dichas acciones el sector salud intensificó acciones en beneficio de la población con dicha condición, además de promover acciones de concientización, en el marco del Día Mundial del  VIH-Sida.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, manifestó la importancia de mantener actualizados al personal vinculado con pacientes con el virus, ya que la intención es fortalecer la atención y otorga un servicio más humano.

La capacitación incluirá el análisis de temas como: Hepatitis C, adherencia al tratamiento antirretroviral, interacciones medicamentosas, guías de práctica clínica, además de la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

PIE DE FOTO: Un total de 170 médicos, enfermeras y estudiantes recibirán capacitación y  actualización en VIH-Sida en beneficio de pacientes vulnerables el próximo 29 de noviembre en el auditorio del Hospital General de esta ciudad y una marcha el próximo 30 de noviembre con organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión