9 mil alumnos sin clases por paros escalonados de Cecyte de Cancún

  • 20 noviembre, 2018 |

Los quejosos mantendrán el paro escalonado de no recibir el pago por parte de la Federación, ya que el estado son más de 450 agraviados, de 9 Cecyte´s en el estado

Cancún.- Un paro escalonado realizó el personal docente y administrativo de 9 Cecyte´s en el estado, ante la falta de pago de la Federación por sus servicios y un adeudo acumulado en el estado de siete millones de pesos en agravio de 450 agraviados, de los cuales 67 son docentes de la ciudad, que dejó más de 9 mil alumnos sin clases en Quintana Roo.

El pasado viernes 16, los disidentes en Cancún acordaron en conjunto con su secretaria a nivel estatal, Cristina Berlanga, que se irían a un paro de brazos caídos, empero pasó el fin de semana y al seguir sin respuesta decidieron iniciar el paro escalonado, ya que el incremento de entre cuatro y cinco por ciento, nunca llegó.

De acuerdo a la versión oficial, el pago aún no se realiza, empero CBTIS, Cobach y Conalep ya les cubrieron sus honorarios, mientras que a ellos no, de manera que acordaron tomar medidas de presión para que se les pague de acuerdo a la ley.

Explicaron, que el adeudo, obedece a la falta de pago del retroactivo, del aumento salarial autorizado desde el pasado mes de febrero y que hasta este mes de noviembre no se les ha cubierto, explicó, la delegada sindical del Cecyte Plantel I de Cancún, Heidy Cristina Cauich Pech.

“Hay un escrito firmado por la Secretaría de Educación junto con todas las autoridades que están involucradas en ese pago; esa minuta de acuerdos fue firmada en el mes de septiembre”, insistió, al tiempo de recordar que el paro inició ayer a las 7:30 horas, y que las clases se retomaron a las 11:30 horas, medida que continuará de no recibir una respuesta satisfactoria.

PIED E FOTO: Un paro escalonado realizó el personal docente y administrativo del Cecyte I, ante la falta de pago de la Federación por sus servicios y un adeudo acumulado en el estado de siete millones en agravio de 450 agraviados, de los cuales 67 son docentes de la ciudad.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión