Drogas cada vez más mortíferas para adictos al combinar 700 sustancias psicoactivas

  • 20 noviembre, 2018 |

Drogas cada vez más mortíferas para adictos

S) La droga tradicional evolucionó con el paso de los años, al combinar 700 sustancias psicoactivas que si bien son aceptables para los adictos, son más letales para el organismo humano.

Cancún.- En Quintana Roo como en todo el país, el polémico tema de la legalización de la marihuana divide opiniones a favor o en contra, en virtud del riesgo que corren las nuevas generaciones, que hoy combinan más de 700 sustancias que resultan más mortíferas para los adictos.

Lo anterior se informó, en el marco de la presentación del libro “Todo lo que debe saber sobre las drogas”, donde se habló de la importancia de cuidar a los adolescentes y jóvenes de las adicciones o de la posibilidad de abrir un panorama donde el consumo de la mariguana esté regulado.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ) y autoridades de salud el tema que se aborda en el libro, es serio, al evolucionar la droga tradicional con el paso del tiempo, ya que al momento son más de 700 sustancias psicoactivas que son una combinación de las anteriores, con nuevos productos químicos, que son más agresivos para el organismo humano.

Leslie Hendricks, presidenta del patronato, precisó que aceptar la legalización de la marihuana para muchos es difícil, y requiere de un análisis minucioso, ya que algunos consideran que sería peligroso respaldar dicha propuesta; mientras que otros están a favor porque se podría controlar su venta y consumo.

Cabe destacar que el primer libro con el tema de adicciones se publicó en el 2011 y para el 2014 se enfocó a medios de comunicación, y en este 2018, se re lanzó para docentes, padres de familia, asociaciones e instituciones.

PIE DE FOTO: En Quintana Roo como en todo el país, el polémico tema de la legalización de la marihuana divide opiniones, en particular la de un ala que respalda dicha propuesta al asegurar que los adictos, están combinando más de 700 sustancias para su consumo.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión