Un ejecutado y un herido en balacera en zona hotelera de Cancún

  • 4 noviembre, 2018 |

Cancún. – Un hombre ejecutado y un herido en balacera en Playa Langosta, en la Zona Hotelera de Cancún.

Eran las cinco de la tarde cuando bañistas reportan que sonaron varios disparos de arma de fuego en esta playa pública, cerca de los juegos inflables.

Una persona resultó herido, por lo que fue trasladado por paramédicos de un servicio de ambulancia privada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá, donde posterormente murió.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito , recibió del sistema de emergencias 9-1-1 el reporte anónimo de disparos de arma de fuego en playa langosta a la altura del Km 5.5, ante el reporte se movilizó el personal de la Policía Turística para aplicar el protocolo del primer respondiente al mismo tiempo que se activó el cierre de la Avenida Kukulkán como medida preventiva.

Los reportes indican tener a una persona lesionada en la mano derecha por disparo de arma de fuego en el área de baños y otra más a la altura de playa con lesiones en el abdomen sin precisar si fueron causadas por arma de fuego o por arma blanca, algunas personas que se encontraban presentes en el lugar indicaron que los responsables fueron dos sujetos con las siguientes características: uno moreno de complexión robusta y otro más de complexión regular de tés morena, quienes se dieron a la fuga a bordo de una cuatrimoto sin precisar el rumbo.

Se brindó atención pre hospitalaria a los dos lesionados a bordo de la ambulancia 110 de la empresa LIFE, en el lugar de los hechos se procede a aplicar los protocolos para preservar el lugar de la escena, ya que aún lado del masculino lesionado en playa se encontró un puesto de madera semi fijo con venta de bebidas en el cual se localizó un cuchillo de los llamados cebolleros con liquido rojo. Al lugar de los hechos acudió personal de Policía Estatal, Policía Federal, SEMAR y de Fiscalía para apoyar en la localización de los probables responsables.

Es importante resaltar que la Zona Hotelera ha sido reforzada con el despliegue coordinado con Policía Estatal, Policía Federal, SEDENA y SEMAR, desde los últimos cuatro días.

Ante el evento del día de hoy se ha desplegado el reforzamiento de patrullaje a nivel de playa con personal del grupo de reacción GOTAP, con las consignas de evitar mayores conductas delictivas y de faltas administrativas y se mantendrá mayor presencia de personal de Policía en área de playa buscando coordinar acciones con el personal de ZOFEMAT y demás autoridades administrativas tanto del municipio como de los otros dos órdenes de gobierno, con el propósito de evitar la actividad comercial irregular.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión