Laura Fernández Piña “Lady Copy and Paste” : Empresarios

  • 1 noviembre, 2018 |

Laura Fernández “Lady Copy and Paste”

Cancún.- El sector empresarial y comercial se fue con todo contra Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos al calificarla como “Lady Copy and Paste”, al pretender sorprenderlos con millonarios impuestos concentrados en una descarada Ley de Hacienda Municipal que de ser aprobada operará en agravio de la propia economía del municipio.

El sector comercial en el primer cuadro de la ciudad, calificó como una vergüenza que la presidenta municipal pida comprensión y pretenda sorprender a todos los sectores, con una norma que sólo ella entiende, que es violatoria en todos los sentidos que sólo beneficiará a quien está en el poder, ya que el trabajo no se refleja en los servicios públicos.

De acuerdo a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, que preside Adrián López Sánchez el panorama es complicado para Puerto Morelos de seguir en una política 100 por ciento recaudatoria  “a modo” de las propias autoridades que pretenden incrementar hasta un 800 por ciento los impuestos.

La presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), Miriam Cortés, refirió que la intención de incrementar impuestos hasta cierto grado es comprensible de parte de las autoridades, empero apegada a la realidad y en base a resultados que por el momento, no los hay.

Coincidió, con Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos que pretenden implementar dos impuestos, el de saneamiento ambiental de un 30 por ciento de una UMA (Unidad de Medida Ambiental), que son alrededor de 24 pesos por cuarto; el otro impuesto es a las mesas de hospitalidad dentro de los hoteles lo que sí afectará de forma drástica.

Por lo anterior, la afectación será para todos, de ahí que se espera a que cada día se sumen más empresarios y negocios a su negativa y se de una oleada de amparos, a pesar que Laura Fernández presidenta municipal, ahora asegure que los empresarios están en un error y niegue dicha alza o cobros de impuestos sobre impuestos.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión