Vamos a defender desde el Senado las decisiones del pueblo de #México: #MarybelVillegas

  • 30 octubre, 2018 |

Vamos a defender desde el Senado las decisiones del pueblo de México: Marybel Villegas

Ciudad de México.- El martes, al inicio de la sesión ordinaria, se sometió a votación de los Senadores, cambiar el orden del día para que se abriera un debate entre las diferentes fuerzas políticas sobre los temas más importante hoy en día: el nuevo Aeropuerto y la consulta ciudadana al respecto.

Durante el intercambio entre el grupo parlamentario de Morena y los demás partidos políticos, la Senadora por Quintana Roo mencionó que la consulta ciudadana que se llevó a cabo el fin de semana demostró nuevamente que en el gobierno entrante se defenderá la voz de los ciudadanos para tomar las mejores decisiones.

“Vamos a defender desde el Senado las decisiones del pueblo de México, porque ese es el trabajo de nosotros, ser la voz de las y los ciudadanos”, expresó.

 Conforme transcurría el debate, quedaron claros los posicionamientos de las distintas fuerzas; Morena, por un lado, mostró su apoyo al resultado derivado de la consulta popular en la que participaron 1 millón 96 mil 990 personas: La ampliación del aeropuerto de Santa Lucía y de Toluca y la cancelación del proyecto de Texcoco.  

El PRI, el PAN y MC por su lado declararon que la consulta ciudadana fue ilegítima y que el proyecto de Texcoco debe de seguir. 

Ante esto Marybel Villegas destacó que: “El pueblo mexicano decidió que sea Santa Lucía el lugar para el nuevo aeropuerto, lo que demuestra que, desde ahora, el gobierno lo hacemos todos y quedaron atrás las decisiones de unos cuantos que solo piensan en ellos”.

Aprovechó a su vez para mandar un mensaje las otras fuerzas políticas: “Les guste o no les guste a los que por años se aprovecharon y usaron la corrupción para enriquecerse. Ahora la voz de la gente se escucha y se defiende. Se acabó la corrupción, se acabó el influyentismo y comienza el gobierno de la gente. La decisión fue de la gente y la gente manda”.

Al final de su participación Marybel Villegas agradeció a los que participaron en la consulta: “Gracias a los ciudadanos de todo el país, fue un gran ejemplo de participación ciudadana y juntos haremos que esta cuarta transformación sea una realidad”.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión