Lanzan campaña gratuita para el Registro Público Vehicular

  • 30 octubre, 2018 |

Chetumal, QRoo.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita a los propietarios de vehículos de servicio público o privado para que asistan a los módulos de inscripción, a activar el chip de los vehículos nuevos que vienen de agencia desactivado, así como colocar y dar de alta el dispositivo de los vehículos con modelos anteriores que no cuentan con él para seguridad del Registro Público Vehicular (REPUVE).

El REPUVE es un Programa Federal administrado por el Gobierno del Estado, que brinda certeza jurídica a los automóviles que transitan en territorio nacional, ya que beneficia a los propietarios para su localización y recuperación por medio de tecnología de lectura instalada, en diferentes vías del estado en caso de robo.

La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, comentó al respecto “El trámite es totalmente gratuito del Registro Público Vehicular, así como no tiene término de vencimiento, lo más importante de este registro es el tema de seguridad, por eso invito a los ciudadanos, a darse el tiempo para proteger su patrimonio”.

Quintana Roo es uno de los estados que se moderniza con la implementación de esta tecnología, y se posiciona a la vanguardia en materia de recuperación de vehículos, fortaleciendo la seguridad de las familias de la entidad y evitando la corrupción. El trámite para la colocación del chip se realiza de 20 a 25 minutos en un horario de 8:30 am a 3.30 pm.

Para acceder a este servicio, es necesario llevar el vehículo con placa vigente del estado, la factura original o pedimento de importación para auto extranjero, identificación oficial así como comprobante de domicilio; las personas morales (empresas) además de los anteriores, copia del Poder Notarial y el Acta Constitutiva.

Los automovilistas interesados pueden acudir a los módulos fijos del REPUVE, ubicados en Av. Insurgentes #380 entre Av. Andrés Quintana Roo y Calle Venecia en Chetumal; en la Av. 20 de Noviembre y Kabah, Supermanzana 228, Lote 25, 26, 27 y 28 de la ciudad de Cancún y en el Módulo de Recaudación, Emplacamiento y Repuve de la ciudad de Cozumel ubicado en la Av. Constituyentes, entre Av. 80 Norte y 75 Norte, Manzana 1, Lote 6, Colonia Ejido.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión