5 mil visitarán el panteón #Los Olivos en celebración del #DíaDeMuertos

  • 28 octubre, 2018 |

Durante la celebración de #DíaDeMuertos 5 mil visitarán el panteón “Los Olivos”

Cancún.- Una afluencia de 5 mil personas tendrá el cementerio municipal “Los Olivos”, en la Región 99, a diferencia del cementerio Los Álamos en la avenida López Portillo, que recibe mínimas visitas, antes y durante la celebración del Día de Muertos los días 31 de octubre, 1, y 2 de noviembre.

En panteones como Los Olivos, desde ayer las tumbas reciben “una manita de gato” de parte de los familiares de los hoy occisos, que iniciaron su visita al campo santo para arreglar la fachada, pintarlas, deshierbar la zona, o de plano reconstruir la morada, explicó la administradora Nely Pech.

Si bien, al menos un 30 por ciento de las tumbas están abandonados, la limpieza de las mismas se encuentra a cargo del personal del Personal de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), al igual que áreas comunes, que presentan un 90 por ciento de avance de limpieza.

 

El panteón con 28 años de operación, tiene moradas muy antiguas, que datan de más de 20 años, las cuales muchas veces no cuentan con familiares para darle mantenimiento, y si bien muchas están olvidadas por sus familiares, al momento no hay ningún proceso de recuperación del espacio.

En el cementerio de Los Olivos al momento se tienen 14 mil tumbas construidas y 120 en proceso de elaboración, con las cuales esperan cerrar el 2018, a fin de tener espacio disponible para las personas que fallezcan en el transcurso de este año.

Al igual que Los Olivos, la vista a “Los Álamos” inició desde las ocho de la mañana, y si bien es una de las más olvidadas, las familias ya hicieron acto de aparición para limpiar o platicar con sus difuntos, previo a la celebración del Día de Muertos.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión