Denuncian corrupción y acoso de inspectores de Cofepris en restaurantes de Cancún

  • 17 octubre, 2018 |

Cancún.-  La ex presidenta de la Canirac, Gabriela Delgado denunció actos de corrupción por parte de inspectores de la Cofepris, al incluso intimidar con la clausura a los restauranteros en caso de detectar alguna falta mínima, en lugar de levantar el exhorto o acta correspondiente.

El acoso a los restauranteros, se incrementa en la temporada alta en el que casi de tras de uno entra otro para sacar provecho de su función, en agravio de la economía de los negocios que descansan de ellos, sólo cuando es temporada baja.

De acuerdo a la quejosa, los inspectores siempre amedrentan con clausurar los negocios de los restauranteros en la ciudad, en lugar de otorgar los plazos o procedimientos administrativos correspondientes para que les den “su mochada”.

Un ejemplo claro, mencionó es su caso, ya que al encontrar los inspectores una colilla de cigarro en su terraza, durante la implementación de la Ley Anti Tabaco, le cerraron su negocio tres meses, y al no buscar ningún “favor” ni pago de “mochadas” requirió de la intervención de un juez para la apertura de su negocio, al dictaminar que la Cofepris fue autoritaria.

Ante dicha situación, exhortó a las autoridades de la Cofepris a que su personal sea el calificado, y les exijan mayor transparencia en la función que realizan, al ya encontrar en los restauranteros “una minita de oro” que los ayuda a tener constantemente lleno sus bolsillos.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión