Obras de reencarpetamiento en ZH concluirán el 15 de Noviembre: Fonatur

  • 17 octubre, 2018 |

Cancún.- Al pretender entregar obras de la zona hotelera el 15 de noviembre, el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Manuel González Castelán, ofreció una disculpa pública por las incomodidades que ocasiona el reencarpetamiento en el bulevar Kukulcán, que provoca largas filas de vehículos en la vía de regreso a Cancún.

Las obras iniciaron a fines de junio pasado para la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la vialidad, compuesta por cuatro carriles de 3.75 metros de ancho y de seis a siete centímetros de espesor, requerirán una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El delegado de Fonatur reconoció que el problema los ha rebasado: “Pedir una disculpa porque el huracán Michael –que por Quintana Roo pasó como tormenta– dejó bastante lluvia y se trabaja con un cronómetro bastante firme por el cambio de administración”.

En ese sentido, González Castelán señaló que el avance actual es superior al 50 por ciento, y que las obras se ubican aproximadamente en el kilómetro 3.5 y que el objetivo es pedirle paciencia a los automovilistas.

“Hay momento en que se está trabajando de día –al principio se anunció que serían de las 22:00 a las cinco-seis de la mañana– por necesidad, porque ya se rompió la calle y se está levantando la carpeta asfáltica para colocar la nueva, pero las condiciones climatológicas sí nos han afectado.”

El delegado del Fonatur comentó que la instrucción ahorita es dejar de trabajar en los momentos de máxima circulación para no generar más caos del que “normalmente” se genera en la Zona Hotelera.

Actualmente, la espera oscila, en el mejor de los casos, entre 45 minutos y una hora en tiempos pico; sin embargo, Juan Manuel dijo que los trabajos continuarán por el deadline para entregar las obras: el próximo jueves 15 de noviembre.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión