Garantía del #EstadoDeBienestar en #México

  • 17 octubre, 2018 |

México.- Nuestro país dista de tener garantía de bienestar estar social como objetivo principal proveer pleno empleo al total de la población.

El estado de bienestar tiene la característica de regular el mercado y sus valores a través de la creación de un sector público económico.

Fomentar el consumo interno
El consumo interno estimula la producción fuentes de empleo y garantizar puestos de trabajo, de este modo, eleva el poder adquisitivo en la población y la economía interna crece.

Para que exista estado de bienestar el estado deberia garantizar un ingreso mínimo para cada uno de los individuos de la población basándose en que éste es un derecho de cada habitante y es un deber estatal.

El  estado benefactor garantiza un subsidio económico para cada habitante. De allí es que se identifica a este tipo de estados con la igualdad de los derechos.
Subsidios a políticas educativas y culturales.

Para que nuestro país se desarrolle, se deben realizar de negociaciones colectivas, entre los sindicatos y las empresas, y ser regulador de tales negociaciones, generar acuerdos que favorezca a las partes intervinientes y respetar los acuerdos.

Si en México se cultivara una cultura de educación colectiva la educación en todos los aspectos vial, física, académica, civica, etc, nuestra sociedad mejoraría cada día.

Comentarios

comentarios


Sobre