Expresó que por seguridad tuvo ya que sacar a toda su familia de Cancún, pues luego de que lo amenazaron a él, le dijeron que iban a ir por su hermano y su hijo.Dijo que entre lo robado han acumulado más de 4 millones de pesos, por lo que han hecho 8 demandas, pero sólo 2 expedientes están abiertos, en los cuales hay órdenes de dactiloscopia, de fijación de fotografía, pero en ninguno de los casos se ha cumplimentado.Mencionó que en varias ocasiones han detenido a los ladrones y asaltantes pero que desgraciadamente la autoridad los deja libre y que la Fiscalía no puede resolver ni un solo caso.Pie de foto: Luego de este ataque, empezó a circular un video en redes sociales donde se ve cómo un sujeto con casco llega hasta la puerta de la CTM y abre fuego en varias ocasiones para después salir huyendo. " />

Balean oficinas de la CTM en Cancún

  • 13 septiembre, 2018 |

Cancún.- Un tirador solitario baleo en cuatro ocasiones esta tarde las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo líder estatal, Isidro Santamaria Casanova ya había sido amenazado de muerte si no entregada la cantidad de medio millón de pesos.

De acuerdo a los primeros informes, a las 3:40 de la tarde, se tuvo reporte de detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 24, entre Punta Yoquen con Punta Petempich.

Los empleados, estaban dentro del lugar narraron que cuando escucharon al menos 4 balazos,  les pidieron que se resguardaran y minutos más tardes los sacaron del inmueble.

Una de las versiones indican que los empleados estaban muy molestos porque dijeron que los agentes de la Policía Municipal recogieron los casquillos, los envolvieron en un papel periódico y se retiraron del lugar sin esperar a los agentes de la Policía Ministerial.

Isidro Santamaría, Líder de la CTM y Regidor de Cancún, mencionó  que entre el año pasado y este llevan al menos 2 robos en su casa, tres robos en sus oficinas personales, 7 robos en la CTM y este ataque a balazos. Además de que su sobrino fue atacado a balazos la semana pasada.

Reconoció que “Me están amenazando desde hace una semana y la policía no hace nada, ya metimos una demanda de que me están extorsionando, me están pidiendo 500 mil pesos para que no me maten. No sé quienes sean”, acusó.

Argumentó que “No tengo dinero para rentar “guaruras”, estamos en una austeridad republicana y menos ahorita porque me voy a quedar desempleado, pero en serio no se puede, lo más que podemos hacer es presentar la denuncia”.

Expresó que por seguridad tuvo ya que sacar a toda su familia de Cancún, pues luego de que lo amenazaron a él, le dijeron que iban a ir por su hermano y su hijo.

Dijo que entre lo robado han acumulado más de 4 millones de pesos, por lo que han hecho 8 demandas, pero sólo 2 expedientes están abiertos, en los cuales hay órdenes de dactiloscopia, de fijación de fotografía, pero en ninguno de los casos se ha cumplimentado.

Mencionó que en varias ocasiones han detenido a los ladrones y asaltantes pero que desgraciadamente la autoridad los deja libre y que la Fiscalía no puede resolver ni un solo caso.

Pie de foto: Luego de este ataque, empezó a circular un video en redes sociales donde se ve cómo un sujeto con casco llega hasta la puerta de la CTM y abre fuego en varias ocasiones para después salir huyendo.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión