La #ReformaEducativa necesita un consenso entre autoridades, maestros y todos los mexicanos: @MarybelVillegas

  • 10 septiembre, 2018 |

La #ReformaEducativa necesita un consenso entre autoridades, maestros y todos los mexicanos: @MarybelVillegas

Cancún.- La Senadora por el Estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, participó esta mañana en una reunión con maestros de Quintana Roo y diputado federales, para hablar sobre la situación de la educación en el estado.


La Senadora escuchó de viva voz la problemática del importante sector y se comprometió a ayudar a mejorar la calidad de enseñanza que reciben los quintanarroenses de entre 3 y 17 años que reciben educación básica.


“Como ustedes saben, el jueves pasado recibimos la Agenda Legislativa de Morena y por supuesto viene el tema de la Reforma Educativa, es un tema que ya estamos trabajando, ya hay varios compañeros Senadores en otros Estados de la República que ya han tenido acercamiento con los maestros y nosotros no somos la excepción.


Más que nada vengo como invitada para escuchar, pues hoy se habla de derogar la mal llamada Reforma Educativa y finalmente Andrés Manuel fue muy claro sobre esto en la campaña, en que la Reforma Educativa que se debe de hacer, se hará con los maestros en un trabajo en conjunto, en una mesa de trabajo para enriquecerla.


Eso es lo más importante, escuchar a los maestros de todo el país, sobre todo por las posibles lagunas que pudiera tener, lo que origina una cierta incertidumbre.
Lo que se hizo fue una Reforma Laboral, no una Reforma Educativa y estamos hablando de que en cuatro años el proyecto no ha funcionado.”, expresó.


Enfatizó que la Reforma se hará basada en las necesidades de los mexicanos pero con un sector representativo de los maestros, pues no se puede hacer una Reforma de cualquier índole sin el sector involucrado.


Recordó que algunos puntos de la Reforma actual se tomarán en cuenta si son funcionales para los mexicanos, de lo contrario desaparecerán y darán paso a nuevos proyectos que mejoren la calidad de educación en todo México y ayuden a millones de mexicanos.


Por último señaló que tendrán reuniones de trabajo con todos los maestros involucrados, con los independientes, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y no sólo en Quintana Roo, pues se debe de entender que no son las mismas necesidades que se tienen en nuestro Estado a las que existen en el resto de país.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión