El @PANQR No permitirá más atropellos de la actual administración municipal: @pacho72

  • 10 septiembre, 2018 |

El @PANQR no permitirá más atropellos de la actual administración municipal: @pacho72

Cancún.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Benito Juárez manifestó su rechazo ante el atropello hacia la ciudadanía que pretende llevar a cabo el actual Cabildo con la aprobación de la mayoría de sus integrantes, en la renovación de las concesiones del transporte público que beneficia a las empresas Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte del Ejido de Alfredo V. Bonfil.

El dirigente del CDM, del PAN en Benito Juárez; Eduardo Pacho Gallegos
sostuvo que no permitirán se ejecute esta oscura decisión del ayuntamiento benitojuarense, por lo que cuestionó el beneficio de los regidores ante la aprobación de otorgar el beneficio a las empresas que no han cumplido cabalmente las condiciones de su concesión, dañando de manera directa a los ciudadanos.

“En Acción Nacional no vamos a permitir que se violente la decisión de la ciudadanía, no lo vamos a hacer, si es necesario saldremos a la calle, haremos una consulta ciudadana, tenemos que salir a la calle a preguntarle a la ciudadanía si eso es lo que quieren, no es posible que MORENA, hable de un cambio cuando sus propios regidores acaban de darle un golpe a la ciudadanía, que la gente entienda si eso están haciendo los de Morena en este momento, qué podemos esperar en la administración que viene”.

De la misma manera, la regidora electa, Reyna Tamayo Carballo, manifestó que las actuales empresas a quienes se les otorgó la concesión hace 10 años, no cumplieron con los acuerdos estipulados desde su contrato bajo los cuatro ejes que beneficiarían a los quintanarroenses.

Los ejes son: Uno, constituir una empresa donde presten un servicio de transporte con carácter de sociedad anónima para beneficio de la ciudadanía; dos, los concesionarios crearán un fidecomiso donde mensualmente deben destinar el 20% de los ingresos acumulados en este de manera exclusiva para infraestructura vial en el municipio.

El tercero, se refiere a los transportistas se comprometieron a crear un nuevo sistema de movilidad en Benito Juárez que se denomino movibus, que funcionaría con rutas troncales y alimentadoras; y la cuarta, que los concesionarios están obligados actualizar constantemente su flotilla; y hasta hoy no cumplieron, por lo que es necesario buscar inversionistas y empresarios que se comprometan verdaderamente con sus usuarios.

Por ultimo, el diputado Fernando Zelaya Espinosa, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, destacó que el Cabildo podría estar violando la Ley, toda vez que pretende llevar a cabo una renovación de concesión de transporte sin pasar primero por la aprobación y conocimiento de la XV Legislatura, como lo marca el artículo 177 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo. A la rueda de prensa también asistió la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso, quien también mostró su rechazo a esta acción por parte del gobierno municipal e hizo un llamado a trabajar en conjunto por el bien de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión