Huérfanos de #padresasesinados vulnerables a la #violencia en #Cancún y requieren ayuda #psicológica

  • 5 septiembre, 2018 |

Huérfanos de #padresasesinados vulnerables a la #violencia en #Cancún y requieren ayuda #psicológica

Cancún.- El deseo de venganza puede ser la punta de lanza que lleva a hijos de personas asesinadas adentrarse en el mundo de la violencia o delincuencia organizada, de manera que las autoridades deberán atenderlos de manera psicológica para canalizar el sentimiento de impunidad.

Al momento, se estima que son 600 los menores huérfanos por hechos de violencia y delincuencia en Cancún, los cuales deberán recibir atención psicológica para canalizar el sentimiento de impunidad y no imitar en su edad adulta el dramático cuadro que les tocó vivir.

Lo anterior lo advirtió, Iñaki Piñuel y Zavala, psicoterapeuta español, en el marco de conferencias relacionadas a la aplicación de programas de prevención temprana del Acoso, quien insistió que al ser testigos presenciales los niños, adolescentes o jóvenes se crea el mimetismo hacia la violencia.

La pérdida de sus seres queridos, los deja en estado de vulnerabilidad a la violencia, y aunado a otros problemas que por la etapa de su edad enfrentan, como la falta de reconocimiento, o con diversas formas de violencia escolar, que los hace estar expuestos a la repetición de los modelos sociales aprendidos.

El asesor del instituto de seguridad social de España y del Consejo general del Poder Judicial, precisó que las autoridades no deben perder de vista que la violencia funciona por imitación, y el sentimiento de impunidad puede cultivarse hasta convertirse en casos graves de agresión.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión