Un millón de visitantes recibió en verano los siete parques y dos excursiones de @ExpXcaret

  • 3 septiembre, 2018 |

Un millón de visitantes en verano recibió los siete parques y dos excursiones @ExpXcaret

Cancún.- Los siete parques temáticos y dos excursiones del grupo Experiencias Xcaret recibieron cerca de un millón de visitantes nada más durante el verano –los meses de julio y agosto–, dio a conocer Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del emporio turístico quintanarroense.

Al término de la presentación del nuevo parque del grupo, Xavage, el empresario dijo que en comparación con el mismo periodo del año pasado, es un incremento de 12 por ciento, y previó cerrar el año con cuatro millones de turistas.

“Entre julio y agosto recibimos 972 mil visitantes en todos los parques contra 864 mil que recibimos el año pasado (en las mismas ocho semanas); un 12 por ciento arriba, que es más o menos lo que señala el aeropuerto en cuanto al número de visitantes, que se ha ido deformando por el caso del Airbnb.

“Las cifras que tenemos los hoteleros, están sustentadas en la  Asociación Hotelera, pero ya no tenemos forma de checar cuánta gente hay en el Airbnb, y sí hay mucha gente en los planes vacacionales.”

Constandse Madrazo dijo que se espera cumpli con la meta de los cuatro millones; incluso, que se superaría en 100 mil o 120 mil turistas, porque el año pasado tuvimos tres millones 640 mil más o menos.

En cuanto a la ocupación del hotel México Xcaret, dijo que del primero de diciembre al lunes 3 de septiembre el promedio de ocupación es de 75 por ciento que, para ser un nuevo centro de hospedaje de 900 cuartos, “es verdaderamente un éxito”.

Sargazo

En cuanto al tema del sargazo, el empresario señaló que no les afecta porque pese a que el frente de la caleta de Xel-Há está frente al mar, está controlada porque no ingresa la macroalga, y la que ingresa de inmediato es sacada.

“En el caso del parque Xcaret, cuando llega a la caleta es difícil que entre porque pusimos una protección como la que está poniendo todo el mundo; entonces, no entra a la caleta. Son los dos parques que tenemos conectados al mar, y en el caso del hotel tenemos unas pozas en donde no puede llegar el sargazo.

“Y en el caso de la playa, igual tiene su red, autorizada por las autoridades (ambientales) a efecto de que no llegue hasta la playa”. El grupo Experiencias Xcaret echó mano de vallas parecidas a las que apenas está instalando, y con las que el gobierno del estado sigue experimentando.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión