" />

El peor crimen es el silencio, ya basta de inseguridad en Cancún

  • 29 agosto, 2018 |

Buzón político

El peor crimen es el silencio, ya basta de inseguridad en #Cancún

Por Emilio Carrasco Hernández

Cancún. – Cualquier estado que se califique como democrático, debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos, así como el acceso efectivo a la justicia. Desgraciadamente en el estado de Quintana Roo, el gobierno del cambio ha demostrado  en sus dos años de gestión indolencia e incapacidad para frenar la ola de inseguridad y asesinatos principalmente en Cancún.

El asesinato de nuestro compañero y amigo Javier Rodríguez Valladares acaecido este miércoles en la súper manzana 29 en el centro de la ciudad, nos deja en la indefención total, en manos de grupos criminales que han tomado como rehén a Cancún, ante la complicidad manifiesta de las propias autoridades encargadas de velar por nuestra seguridad.

Las autoridades municipales, estatales y federales encargadas de la seguridad de los ciudadanos y de los propios turistas que visitan el destinos, solo se han dedicado a expresar declaraciones huecas y fallidas estrategias, que solo adornan las páginas de los periódicos, y se difunden en medios electrónicos y redes sociales, pero sin ninguna efectividad en la realidad de inseguridad, que vive el estado.

Lo real es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que Cancún figura entre las cinco ciudades con la mayor percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos mayores de 18 años.

Pero en lugar de combatir la inseguridad, el gobierno combate la percepción que tiene el turismo del destino con más de 100 millones de pesos, destinado a una agencia de publicidad para que digan que en Cancún no pasa nada. Que es seguro para todos, pero que una bala perdida o estar en el lugar equivocado puede quitarte la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Llama la atención que en menos de dos meses ya son tres las ejecuciones de periodistas o comunicadores en el estado.

El 30 de junio fue asesinado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto José Guadalupe Chan Dzib, reportero del medio digital Playa News.

El 24 de julio, el director del mismo medio, Rubén Pat, fue ejecutado al salir de un bar en Playa del Carmen.

Y este 29 de agosto nuestro compañero y amigo Javier Rodríguez Valladares fue alcanzado por las balas, en un daño colateral abonado por la inseguridad y la sórdida guerra de los carteles de la droga, en donde los cuerpos de seguridad, municipales, estatales y federales son simple espectadores, testigos mudos de la impunidad.

#NosEstánMatando, #NiUnoMás #YaBasta #ElNoEraDelincuenteEraPeriodista

«El peor crimen es el silencio» no debemos de quedarnos callados, alzamos nuestra voz y exijamos justicia, seguridad y un alto a la impunidad.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas y amenazas, favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

O llamar al 9982147205

Comentarios

comentarios


Sobre