Todos somos pueblo presenta su primer álbum

  • 20 junio, 2018 |

Todos Somos Pueblo presenta su primer álbum
“Por el pueblo y para el pueblo Vol. 1 es la ópera prima de la agrupación local caracterizada por sus temas de conciencia social

Cancún Quintana Roo 20 de junio. Esta tarde en el restaurante Mora Mora, la banda local Todos Somos Pueblo presentó ante los medios de comunicación su primer álbum con sello independiente “Por el pueblo y para el pueblo Vol. 1”.

La agrupación, conformada por Roger (trombón), Jerza (batería), Wilo (bajo), Poke (guitarra), Fernando (guitarra) y JC (voz), ofreció una rueda de prensa para hablar sobre su propuesta musical y su primer material discográfico inédito, el cual tiene un costo de $50 pesos y será distribuido en los toquines de la banda, así como también puede ser adquirido a través de las redes sociales oficiales de Todos Somos Pueblo.

“Traemos una propuesta musical bastante enfocada a lo que es la expresión por parte de lo que es el pueblo mexicano, qué está sucediendo en el país, qué estamos viviendo en nuestra ciudad, venimos de un concepto particular a lo general. La banda se formó entre amigos, nos empezamos a juntar y a analizar que estamos siendo víctimas de muchos problemas sociales que afectan no sólo a nuestro estado, sino al resto del país y así es como surgió la necesidad de expresarnos no solamente con palabras, sino a través de la música”, comentó el grupo.

Agregaron que cuando empezó el proyecto, se juntaban a tocar y dejaban que las ideas fluyeran solas. Comentaron también que entre sus influencias musicales está el rock de finales de los 90. “Fuimos adaptando esas influencias a lo que eran las letras y conceptualizándolas con los problemas que ya mencionamos. A partir de ese momento empezamos a hacer más fusiones de sonidos”, recalcaron.

Todos Somos Pueblo inició con cuatro integrantes y entre ellos empezaron a trabajar este material, el cual se dio de una manera muy repentina, siendo un proceso creativo muy enriquecedor.
“Por el pueblo y para el pueblo Vol. 1” es un disco que combina diversos géneros musicales como el rock, ska y cumbia.

La banda, que se formó hace un año, platicó que en este tiempo han participado en diversos eventos con causa, eventos que apoyan mucho a la comunidad, como recaudación de juguetes y útiles escolares para las colonias populares.

Sobre los futuros proyectos, el grupo contó que alistan el “Chiapas Tour 2018”, el cual contempla conciertos el 15 de noviembre en San Cristóbal de las Casas, el 16 en Comitán, el 17 en Tuxtla Gutiérrez y el 18 cerrarán con broche de oro en el festival musical “Proyecto Posh”. También tienen una invitación para presentarse en diciembre en la Ciudad de México y en el 2019 existe la posibilidad de que viajen a Chicago.

Redes sociales:
Facebook: Todos Somos Pueblo
Instagram: tsp.oficial
YouTube: Todos somos pueblo tsp
Hashtag: #TodosSomosPueblo

Comentarios

comentarios


Sobre