Vías alternas sugeridas por marchas

  • 6 diciembre, 2010 |

El Ayuntamiento de Benito Juárez informa las vías alternas que podrá tomar la ciudadanía, con motivo de las dos marchas que realizarán mañana, a las 10:00, organizaciones de la sociedad civil.

Una de las marchas partirá de la glorieta conocida como “Del albañil”, en la intersección de las avenidas José López Portillo y Kabah, tomando la siguiente ruta:

• Avenida Kabah hacia Avenida Cobá

• Avenida Cobá hacia el Km. “0” de la Zona Hotelera

• Km. “0” hacia Avenida Tulum

• Avenida Tulum hacia Plaza de la Reforma

• Culmina con un mítin en Plaza de la Reforma

La otra marcha, se llevará a cabo en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Las organizaciones no dieron a conocer sus rutas a seguir, por lo que se deberán tomar las previsiones y precauciones correspondientes.

Si llegara a presentarse caos vial, manifestaciones que puedan afectar la circulación; o bien, causas de fuerza mayor que impidan el libre tránsito en el tramo comprendido de la Villa del Cambio, Hotel Moon Palace y Recinto Ferial Cancunmesse, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito recomienda tres vías alternas que pueden ser de gran ayuda a la ciudadanía en general.

Si alguien desea salir de Cancún en dirección a Puerto Morelos, la ruta recomendada es la siguiente:

1. Salir de Cancún por la Carretera Libre a Mérida.

2. Llegar a la delegación Leona Vicario.

3. En la intersección correspondiente a la calle “Ruta de los Cenotes”, dar vuelta a la izquierda (Referencias: Plaza principal de Leona Vicario, donde se encuentra el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Presidencia Municipal de Leona Vicario).

4. Recorrer la “Ruta de los Cenotes” (Aproximadamente 20km).

5. Al terminar el recorrido se topará con la Carretera Cancún – Puerto Morelos, a la altura de la entrada a “Selvática”.

Para quien desee ir de Puerto Morelos a Cancún, la ruta es la misma, sólo que en sentido inverso. Tanto en la “Ruta de los Cenotes” como en la Carretera Cancún – Mérida están instalados retenes de seguridad por parte de la Policía Federal.

Cabe resaltar que las actividades de la Cumbre del Cambio Climático terminarán el próximo 10 de diciembre, por lo que habrán de tomarse las medidas necesarias para evitar bloqueos de tránsito y pérdida de vuelos aéreos.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito pide a la ciudadanía extrema paciencia, ya que se presentará un tránsito constante de vehículos, por todas las organizaciones ambientalistas que desean ser partícipes de la Cumbre del Cambio Climático.

Si llegaran a presentarse cierres de calles y avenidas o manifestaciones que puedan afectar al municipio, se informará a la Dirección de Comunicación Social y Cancún Radio, ya que son los encargados de difundir a la ciudadanía todo lo referente a las actividades de la COP 16 y los inconvenientes que este evento pueda ocasionar. Adjuntamos tres croquis de vías alternas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment