Los cancunenses quieren recuperar la paz: @MayuliMtzSimon

  • 11 junio, 2018 |

 El país contará en el mediano plazo con una sola autoridad y un mando único
 Hoy, se imposibilita evaluar el desempeño y establecer correctivos oportunos

En el marco de la “Caminata por un Cancún en paz”, que organizó el Frente y que fue encabezada por el diputado Marko Antonio Cortés Mendoza, coordinador parlamentario de la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), la candidata al Senado, Mayuli Martínez, dijo que el actual esquema institucional provoca descoordinación entre autoridades locales, federales y municipales, las instituciones y la propia sociedad.

Habló de la creación del Instituto Especializado en el Combate al Crimen Organizado, que “tendrá un mando único y perseguirá delitos enfocados de la mafia, no otros. El país contará en el mediano plazo con una sola autoridad y un mando único para enfrentar a los grupos delincuenciales”.

Mayuli destacó que entre sus prioridades, el instituto también tendrá a su cargo la persecución de delitos más violentos, cuidando las consecuencias que provoca descabezar a los grupos del crimen organizado, de acuerdo con la propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Además, se enfocará en la extinción de los bienes inmuebles y la investigación del financiamiento ilícito, que se consideran claves para debilitar a las estructuras criminales y que serían usados para los centros de capacitación, indemnizar a víctimas y bonos de desempeño a los servidores públicos que intervengan en el combate.

Actualmente, señaló la aspirante a senadora ante los seguidores de la coalición, “no hay un esquema de responsabilidades claro, se imposibilita evaluar el desempeño de cada autoridad, se impide establecer correctivos de manera oportuna, no hay consecuencias por resultados deficientes, y se evita la rendición de cuentas”, dijo.

Comentarios

comentarios


Sobre