La Policía de Cancún debe brillar igual que el destino turístico: @issac_janix)

  • 10 junio, 2018 |
Cancún.- Un destino de clase mundial como esta ciudad merece tener a una policía que esté a  la altura, con elementos bien capacitados y con el equipo necesario para llevar a cabo su labor y garantizar la seguridad de sus habitantes y turistas; una corporación que sea apoyada por las autoridades, considera Issac Janix Alanís, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
En el marco de una reunión que sostuvo en la Región 221 con alrededor de 100 elementos pertenecientes a la Policía Municipal, el aspirante ciudadano propone pagarle 12 mil pesos como mínimo a los integrantes de la corporación.
“A las esposas les voy a decir: su esposo va a tener un seguro de vida de un millón de pesos; porque todas las corporaciones lo tienen, menos la Municipal. Un seguro de gastos médicos sea en el ejercicio de su labor o no, para que acuda a una clínica privada; así como becas para sus hijos y garantizarles una casa para que tengan un patrimonio al retirarse”.
Aspira Issac Janix a que los policías recuperen el respeto que se ha perdido; “que la gente sienta que cuando hay un policía hay seguridad, no que sienta temor”.
Lo que sí no se va a tolerar, señala el candidato independiente, son los actos de corrupción, pues los policías no solo perderán su puesto o prestaciones, sino que incluso irán a la cárcel; pues ya no se quieren más delincuentes profesionales en las calles, aclara.
Critica el candidato además las condiciones inhumanas en las que tienen a los policías, pues en ocasiones laboran 12 horas seguidas e incluso hasta 24. “Por eso la apatía y el cansancio de ustedes; por eso no se puede tener buena condición. Cuando llegue a la presidencia municipal, vamos a cambiar las cosas en Cancún. Vamos a acabar con la corrupción de raíz; y a quien no le guste no habrá espacio aquí para él”.
Planteó incluso que si se llega a acordar que el trabajo sea de 12 horas, serían ocho en servicio, dos para hacer ejercicio y dos más para capacitación y educación. “Ya no tendrán que pagar su gasolina, ni comprar útiles donde se les ordena aunque cuesten cuatro veces más caro; seremos autoridades sensibles con los policías, no como ahora”, lo que le valió los aplausos de los oficiales presentes.

Comentarios

comentarios


Sobre