Educación y mejores empleos compromiso de @anapatyp

  • 6 junio, 2018 |
Cancún.- “Que haya educación de calidad y que nuestros jóvenes aspiren a un empleo digno y bien pagado, es mi mayor aspiración y uno de nuestros compromisos legislativos”, afirmó Ana Paty Peralta, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 de la coalición Todos por México.
Explicó que como legisladora Federal gestionará recursos suficientes para que los centros de enseñanza cuenten con la infraestructura óptima para la impartición de clases y una plantilla de docentes completa y adecuada.
Ana Paty refirió que se estima que el 70 por ciento de los jóvenes que desertan del nivel medio superior y superior lo hacen por motivos económicos, lo cual deriva en que precisamente por su falta de preparación, los jóvenes laboren en empleos mal pagados.
Ante esta situación, reiteró su compromiso en la siguiente legislatura para fortalecer el sistema de becas y crédito educativo para todos los niveles de educación superior, y promover el incremento de la cobertura de becas en instituciones privadas.
“Los legisladores tendremos la obligación de garantizar una formación de calidad, con infraestructura y mejores maestros. Y para ello también tenemos que fortalecer nuestra Reforma educativa, revisar sus alcances y su cumplimiento”, agregó la abanderada de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza.
En el caso del trabajo, dijo, fomentaremos el impulso al empleo digno para los jóvenes cancunenses  con esquemas como el servicio social remunerado y promoveremos el espíritu emprendedor mediante apoyos y asesoría técnica. “Otra de nuestras propuestas es impulsar un bono al salario a jóvenes que obtengan su primer empleo; e incentivos a las empresas que los contraten”, agregó.
Además, dijo, impulsaré reformas a la Ley Federal del Trabajo, estableciendo que los apoyos que el patrón preste a los trabajadores incluyan becas para jóvenes, madres solteras y grupos en situación vulnerable como parte de los programas de capacitación, que les ayude a incrementar la posibilidad de tener un sueldo digno, con el que puedan satisfacer todas sus necesidades.
“Si tenemos mejor educación, empleos y salarios dignos, la calidad de vida de la población mejorará, y así consolidaremos una sociedad más justa”, finalizó.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión