PRD realizará encuestas para elegir a los candidatos

  • 23 noviembre, 2017 |

Cancún.- El perredista Alejandro Noya Argüelles, integrante de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone al Frente Ciudadano por Quintana Roo realizar encuestas para elegir a los candidatos de la alianza en los once municipios del estado.

Recordó que la aplicación de encuestas, es una propuesta hecha por el Partido Acción Nacional (PAN), misma que el PRD avala, sin embargo, dijo que sólo se ha contemplado el municipio de Benito Juárez, cuando lo propicio sería replicar la misma estrategia en los once municipios y así todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades.

“No se puede acotar la participación de quienes deseen participar a un sólo municipio, por lo que, el PRD propone llevar a cabo encuestas en todos los Ayuntamientos y así decidir qué partido encabezará las candidaturas y además se pueda incluir a todos los cuadros de los partidos que integran el Frente, es decir, poner en las encuestas a aspirantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, resaltó Alejandro Noya.

Aseveró que por lo que respecta al PRD, cuenta con aspirantes capaces de dirigir el rumbo de cualquier municipio de Quintana Roo, por ello, insistió en que a través de las encuestas se mida a los posibles candidatos y candidatas.

Refirió que aplicar el mismo método en todos los municipios, garantizará incluir a todos los aspirantes de los tres partidos políticos y sobretodo conocer las preferencias del electorado.

El también ex regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, mencionó que en el Frente aún no hay definiciones en cuanto a las candidaturas, pues en su momento los tres partidos entrarán a un proceso de negociación en el que cada uno hará diversas propuestas y se tomarán los acuerdos que más convengan al proyecto y plan de gobierno que ofrecerán a los quintanarroenses en el proceso electoral de 2018.

Puntualizó que si bien a nivel nacional el convenio de coalición que se firmará sólo será con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en el estado el PRD planteó la posibilidad de aliarse también con Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, por lo que, de concretarse su participación, deberán incluirse en las encuestas.

“Lo que el Frente busca es ser una verdadera opción para los ciudadanos con propuestas que atiendan los principales problemas sociales y eso sólo se logrará con un buen plan de gobierno y los mejores hombres y mujeres”, concluyó.

Comentarios

comentarios


Sobre